lunes, 30 de junio de 2014

Los cancilleres de la OEA abordarán el jueves el canje de la deuda argentina

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. EFE/ArchivoWashington, 30 jun (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó hoy para el jueves una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores a petición de Argentina, para tratar las consecuencias sistémicas del fallo judicial que da prioridad de pago a los fondos que no se acogieron al canje de deuda.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1z2t0sm

Iceta anuncia que ya tiene los avales para ser candidato a liderar el PSC

El diputado del PSC, Miquel Iceta. EFE/ArchivoBarcelona, 30 jun (EFE).- El diputado autonómico Miquel Iceta ha anunciado hoy que ya dispone de los más de dos mil avales necesarios para ser candidato a liderar el PSC, un día antes de que se cierre el plazo requerido.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1k6xV1r

Al menos siete heridos en un tiroteo en San Francisco

El tiroteo tuvo lugar en la noche del sábado en el municipio de Antioch, a uno 70 kilómetros de la ciudad de San Francisco. EFE/ArchivoSan Francisco (EE.UU.), 30 jun (EFE).- Al menos siete hombres resultaron heridos en un tiroteo que se produjo en una vivienda del área de la Bahía de San Francisco, informó hoy la Policía.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1z2sXwF

Extremadura y Castilla y León creen que no es el momento de abordar la financiación autonómica

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Clemente Checa (dcha.), recibe en Mérida al consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez. EFEMérida, 30 jun (EFE).- Los gobiernos de Extremadura y Castilla y León han coincidido hoy con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montero, en que no es el momento de abordar la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, ya que ahora hay poco dinero para repartir.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1k6xSmj

La juez de la Pokemon mantiene las dieciocho imputaciones por cohecho

El exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez (i), a su llegada a los Juzgados de Lugo para declarar ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara. EFELugo, 30 jun (EFE).- La juez que instruye la Operación Pokemon, Pilar de Lara, mantiene las imputaciones por el presunto delito de cohecho de las dieciocho personas que han declarado hoy en el juzgado de Lugo, informa el TSXG.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1z2t0bS

¿Qué es un califato?

Los 'yihadistas' suníes que proclamaron la creación de un califato en las zonas conquistadas de Irak y Siria se presentan como herederos de un régimen que existió desde la época del profeta Mahoma hasta hace un siglo.






from MSN - MundoYa http://ift.tt/1m2LCCD

via IFTTT

El día más peligroso en la vida de un bebé prematuro

De los 15 millones de bebés que nacen antes de tiempo anualmente en todo el mundo, al menos un millón muere. Investigadores buscan tratamientos para ayudar a los prematuros a sobrevivir esos críticos días iniciales.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1nZ9rKf

Un detenido en una casa incendiada en la que había un cadáver en la bañera

Una camión de Bomberos en el exterior del edificio en el que La Policía ha encontrado un cadáver calcinado en la bañera de una vivienda que se incendió, en la céntrica calle San Luis de la capital vallisoletana. Otro hombre ha resultado herido grave y ha sido trasladado a un hospital, en el que se encuentra en calidad de detenido. EFEValladolid, 30 jun (EFE).- La Policía ha encontrado un cadáver carbonizado en la bañera de una vivienda incendiada en la céntrica calle San Luis de Valladolid, en la que otro hombre ha resultado herido grave y trasladado a un hospital, donde está detenido.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1m2JJG2

Triángulo terrestre que disputan Perú y Chile está minado, afirma canciller

En la imagen, el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez. EFE/ArchivoLima, 30 jun (EFE).- El triángulo terrestre de 5,7 hectáreas en la frontera bilateral que Perú y Chile consideran parte de su territorio está minado y nadie puede ingresar en este, afirmó el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1x5wBUM

Cameron insiste en la necesidad de reformar la UE

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron. EFE/ArchivoLondres, 30 jun (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, reiteró hoy que el viernes fue un "mal día para Europa" por la elección de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea (CE), pero insistió en que la UE debe "cambiar".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1m2JJpx

Pedalear en Madrid: entre retrasos, 'ciberataques' y vídeos porno

Estación de alquiler de bicicletas en el Paseo del Prado de Madrid. EFE/ArchivoMadrid, 30 jun (EFE).- De sorpresa e incredulidad. Ésa era la cara que ayer domingo se le quedaba a quien se acercaba a uno de los puntos de alquiler de bicicletas eléctricas recién estrenadas en Madrid, y que en vez de un mapa se encontró con un vídeo obsceno, lo que hizo a muchos pensar que eran víctimas de una cámara oculta.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1x5wDf7

El padre del niño asfixiado en una camioneta comparecerá ante el juez

Por Faith Karimi y Steve Almasy (CNN) — Un juez en Estados Unidos determinará este semana si existe suficiente evidencia para mantener en prisión a un hombre en Georgia por la muerte de su hijo por asfixia, tras permanecer horas en una camioneta bajo el sol. Justin Ross Harris, quien enfrenta cargos por homicidio y crueldad […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1k6pROo

Filman un meteorito como una "bola de fuego" en el cielo británico

El brillante paso de un meteorito fue capturado por las cámaras de un observatorio británico. Quienes lo vieron aseguraron que era tan brillante que daba sombra. Vea cómo el bólido iluminó el cielo.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1k6ruLS

Dos policías egipcios mueren en dos explosiones en El Cairo

Dos policías egipcios mueren en dos explosiones en El CairoEL CAIRO (Reuters) - Dos policías egipcios murieron el lunes al estallar dos artefactos junto al palacio presidencial de El Cairo, dijeron la televisión estatal y fuentes de seguridad. Una primera y pequeña explosión en el distrito de Heliópolis donde se encuentra el palacio mató a un policía e hirió a varios más en el momento en que las fuerzas de seguridad estaban desactivando una bomba casera hallada en un cruce. La segunda bomba estalló cuando las fuerzas de seguridad intentaban desactivar otro artefacto cerca del palacio. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1mz5rO1

Gallardón dice que la malformación no será una causa directa para abortar

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. EFE/ArchivoMadrid, 30 jun (EFE).- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que una discapacidad no será "jamás" una causa legal para abortar, sino que en todo caso esta vendría dada por los efectos e hipotéticos daños que pudiera generar en la madre.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1mdVEm2

Cayo Lara pide que pare la "autocrítica" tras el Consejo Político de IU

El líder de IU, Cayo Lara. EFE/ArchivoMadrid, 30 jun (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy a los integrantes de su formación que acoten la autocrítica "a cada momento y a cada plazo" y que ahora, después del Consejo Político del pasado sábado, la paren y se pongan "a trabajar con una actitud constructiva".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1x5svvQ

Moscú, Kiev, Berlín y París acuerdan nueva ronda de consultas con prorrusos

Soldados voluntarios ucranianos patrullan en un punto de control en Lugansk (Ucrania) ayer, domingo 29 de juno de 2014, junto a dos bloques de hormigón en los que se puede leer "Liberad Ucrania". La Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aprobó hoy la creación de un grupo de contacto para el arreglo del conflicto armado en el este de Ucrania. EFEMoscú, 30 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, la canciller alemana, Angela Mérkel y el jefe de Estado francés, Francois Hollande, respaldaron hoy la celebración de una nueva ronda de consultas entre Kiev y los insurgentes prorrusos del este de Ucrania, informó el Kremlin.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1x5sojR

Francia dice que Rusia y Ucrania han acordado trabajar en un alto el fuego

Francia dice que Rusia y Ucrania han acordado trabajar en un alto el fuegoPARÍS (Reuters) - Los presidentes de Moscú y Kiev han acordado trabajar en la adopción de un alto el fuego en Ucrania, además de establecer controles fronterizos efectivos, informó el lunes la oficina del presidente de Francia en un comunicado. El comunicado fue emitido después de una conversación telefónica entre la canciller alemana Angela Merkel, el presidente ruso Vladimir Putin, su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, y el francés, François Hollande.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/V2QrCa

Putin y Poroshenko acuerdan trabajar juntos en las exigencias de la UE

Soldados voluntarios ucranianos patrullan en un punto de control en Lugansk (Ucrania) ayer, domingo 29 de juno de 2014, junto a dos bloques de hormigón en los que se puede leer "Liberad Ucrania". La Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aprobó hoy la creación de un grupo de contacto para el arreglo del conflicto armado en el este de Ucrania. EFEParís, 30 jun (EFE).- Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko, acordaron hoy trabajar juntos en las exigencias planteadas por la UE para rebajar la tensión en el conflicto ucraniano, informó hoy la Presidencia francesa.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1mAgPt0

Cataluña ve "dudas de gran dimensión" en la financiación de la Lomce

El ministro de Educación, José Ignacio Wert. EFE/ArchivoMadrid, 30 jun (EFE).- La consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, considera que la financiación global de la reforma educativa, tal como la ha presentado el Ministerio de Educación, presenta "unas dudas de gran dimensión", que no ha precisado.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/V2QpdL

Andalucía, Asturias y Canarias ven insuficiente la financiación de la Lomce

El ministro de Educación, José Ignacio Wert. EFE/ArchivoMadrid, 30 jun (EFE).- Andalucía, Asturias y Canarias han acusado hoy al Ministerio de Educación de presentarles unos cálculos de financiación de la reforma educativa lejos del coste real, de manera tardía, a dos meses del nuevo curso, llenos de improvisación e incertidumbre y faltos de rigor, según los consejeros de enseñanza.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1r5q9N3

Las FARC finalizan su cuarto alto el fuego desde el inicio del proceso de paz

El comandante de las FARC, Iván Márquez (i), lee un comunicado junto a los también comandantes de las FARC, Ricardo Téllez (c) y Jesús Santrich (d), en La Habana (Cuba). EFE/ArchivoBogotá, 30 jun (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) finalizarán la medianoche de hoy su cuarto alto el fuego desde que empezó el proceso de paz en La Habana, este último convocado para no interferir en las elecciones presidenciales en las que Juan Manuel Santos fue reelegido.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/V2QoGJ

La población española baja por segundo año consecutivo por la inmigración

La población española baja por segundo año consecutivoMADRID (Reuters) - La población residente en España disminuyó un 0,47 por ciento en 2013, en 220.130 personas, lo que supone el segundo descenso consecutivo atribuido a movimientos migratorios desde 1971, cuando empezaron a recopilarse estos datos, según difundió el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). A 1 de enero de 2014, España contaba con 46.507.760 habitantes, después de que 547.890 personas - 79.306 de ellas españolas - se marcharan del país, que lucha por dejar atrás un período de crisis que ha dejado a uno de cada cuatro trabajadores en el paro. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1r5qa3v

Mientras se declara un califato, el Ejército iraquí lucha por Tikrit

El califato amenaza a todos los países, según el Ejército iraquíPor Oliver Holmes y Isra'a al-Rubei'i BAGDAD (Reuters) - Las tropas iraquíes luchaban el lunes para expulsar a un grupo escindido de Al Qaeda de la ciudad de Tikrit, después de que su líder declarase un califato de un nuevo Estado islámico en un territorio capturado este mes entre Irak y Siria. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qJq4MB

Francia vs. Nigeria, el partido minuto a minuto

La selección gala llega como favorita tras terminar invicta en la fase de grupos gracias a su poder ofensivo. Nigeria viene envuelta en polémicas por una disputa por dinero y busca avanzar a cuartos de final por primera vez.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1qa6Mk0

El presidente uruguayo Mujica insulta a la FIFA por la sanción a Suárez

El presidente uruguayo Mujica insulta a la FIFA por la sanción a SuárezMONTEVIDEO (Reuters) - El presidente de Uruguay, José Mujica, insultó a la FIFA por sancionar duramente y expulsar del Mundial al delantero estrella de la selección, Luis Suárez, tras morder a un rival italiano. Mujica, un exguerrillero de 79 años conocido por no tener pelos en la lengua, hizo el comentario el domingo cuando recibió a la selección, que sin Suárez cayó por 2-0 ante Colombia en octavos de final y fue eliminada del Mundial. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1lsl3m0

El presidente Mujica insulta a los directivos de la FIFA

El mandatario de Uruguay definió a los dirigentes de la Federación de Fútbol Internacional como "una manga de viejos hijos de puta".

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/V2CrZn

Diecisiete imputados, sin Baltar, defienden su inocencia ante la juez De Lara

El exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez (i), a su llegada a los Juzgados de Lugo para declarar ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara. EFELugo, 30 jun (EFE).- Diecisiete imputados por la presunta comisión de los delitos de cohecho y blanqueo han defendido hoy su inocencia ante la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, en una mañana en la que solo ha faltado el expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, que tenía otro juicio.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qa8zWk

El Supremo de EE.UU. apoya a las empresas con objeciones religiosas sobre el pago de anticonceptivos

Un hombre disfrazado de Biblia protesta frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington. EFEWashington, 30 jun (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. decidió hoy que las creencias religiosas de los empresarios les eximen del requisito que contempla la reforma del sistema sanitario de sufragar anticonceptivos a sus empleados dentro del seguro médico.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1lskYir

The Shin Sekai: un canto en francés al Mundial

Dadju y Abou Tall forman el dúo francés de rap The Shin Sekai. Escúchelos en este video de la BBC en el que improvisan para los oyentes de la BBC un tema sobre el Mundial.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1o2ScJr

Supremo apoya empresas con objeciones religiosas no paguen anticonceptivos

Un hombre disfrazado de Biblia protesta frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington. EFEWashington, 30 jun (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. decidió hoy que las creencias religiosas de los empresarios les eximen del requisito que contempla la reforma del sistema sanitario de sufragar anticonceptivos a sus empleados dentro del seguro médico.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qra18y

El Grupo Planeta adquiere el 100 por ciento de Círculo de Lectores

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara. EFE/ArchivoBarcelona, 30 jun (EFE).- El Grupo Planeta ha adquirido el 100 % de Círculo de Lectores, del que ya tenía el 50 % del capital desde que en 2010 comprara la mitad del sello al entonces propietario único, el grupo alemán Bertelsmann.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1x5d3jg

Beyoncé se corona como la celebridad más poderosa del mundo, según Forbes

En la imagen, los cantantes estadounidenses Jay-Z (i) y Beyonce Knowles (d). EFEArchivoNueva York, 30 jun (EFE).- La cantante estadounidense Beyoncé Knowles es la celebridad más poderosa del mundo, por delante del baloncestista LeBron James y del rapero Dr. Dre, según una nueva lista publicada hoy por la revista Forbes.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1iNbh3D

Berlín impulsará el ajuste fiscal desde la presidencia del G7

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. EFE/ArchivoBerlín, 30 jun (EFE).- Alemania impulsará desde la presidencia del Grupo de los Siete países más industrializados (G7), a la que accede mañana, su agenda de consolidación fiscal y promoverá también la regulación global para los fondos de inversión y la coordinación en la lucha contra el fraude fiscal.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1x5cRR7

Nigerianos acusan a Boko Haram de incendiar iglesias y matar a 30 personas

Por Aminu Abubakar KANO, Nigeria (CNN) — Los islamistas de Boko Haram son sospechosos de perpetrar ataques el domingo en contra de cuatro aldeas cristianas del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, de acuerdo con los habitantes y un sacerdote. Murieron al menos 30 personas. Unos pistoleros en motocicletas irrumpieron en las aldeas de Kwada, Ngurojina, […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/V2DPer

La televisión, un medio para alimentar la mirada "voyeur" de Pablo Picasso

Varias mujeres conversan ante el cuadro del artista malagueño "Mosquetero con Pipa", que forma parte de la exposición inaugurada hoy en el Museo Picasso Málaga, "Picasso TV". EFEMálaga, 30 jun (EFE).- Ya en la recta final de su vida, cuando Pablo Picasso no podía pasear por la calle tranquilamente debido a su fama, la televisión se convirtió en un medio para alimentar su mirada "voyeur", además de una influencia para su obra, como muestra la exposición que inaugura hoy el Museo Picasso de Málaga.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1x5cJkE

La defensa de Torres y su esposa alega que la Casa Real supervisaba todo en Nóos

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, acompañado de su mujer, Ana María Tejeiro, a su llegada el 16 de febrero de 2013 a los juzgados de la capital balear. EFE/ArchivoPalma, 30 jun (EFE).- La defensa de Diego Torres y de su esposa, Ana María Tejeiro, alega en su recurso contra la imputación de ambos en el caso Nóos que la Casa Real realizaba un "exquisito y escrupuloso seguimiento" de toda la actividad de Iñaki Urdangarin que considera una garantía de su legalidad.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1x5cANW

Un hombre "colgando" en un auto en plena autopista impacta a los conductores

Por Jethro Mullen (CNN) — Brenda Cruz y su familia se impresionaron por lo que vieron mientras conducían por la autopista interestatal 77 en Carolina del Norte este fin de se semana: Un hombre estaba sujeto a la parte trasera de un sedán blanco que iba a alta velocidad por el carril derecho. "De repente los […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1pPP0R0

Baltar confía en que quede probada su inocencia en las 104 contrataciones

El expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar, imputado por prevaricación continuada, al comienzo del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ourense. EFEOurense, 30 jun (EFE).- El expresidente de la Diputación y del PP de Ourense, José Luis Baltar Pumar, se ha mostrado tranquilo tras declarar ante la jueza de lo penal de Ourense y confía en haber podido demostrar su inocencia en la contratación de 104 personas en enero de 2010.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qr527S

Llegan a Zaragoza los últimos efectivos del destacamento Mizar en Afganistán

Militares del festacamento Mízar son recibidos por sus compañeros a su llegada hoy a la Base Aérea de Zaragoza. EFEZaragoza, 30 jun (EFE).- El avión Hércules con los 40 últimos miembros del destacamento Mizar del Ejército del Aire desplazados en Afganistán ha llegado hoy a la Base Aérea de Zaragoza, donde han sido recibidos, entre otros, por el Jefe del Estado Mayor del Aire, el General Francisco Javier García Arnáiz.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qr51AO

El Tribunal Constitucional anula la ley de funcionarios de Navarra

Trabajadores de las empresas públicas de Navarra y funcionarios protestan frente al Palacio de Navarra, en Pamplona. EFE/ArchivoMadrid, 30 jun (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la ley foral de 2013 que autorizó la apertura de un nuevo "proceso de funcionarización" de las administraciones públicas de Navarra, en una sentencia que estima el recurso presentado por del Gobierno de España y declara la inconstitucionalidad de la norma.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1x58sxx

La Asociación Prevenir triunfa en Portugal con innovadores programas para niños

Fotografía facilitada por la profesora Fátima Richa de los niños del Jardín de Infancia de Casal de Cambra, en Sintra que se han sumado a los innovadores y reconocidos programas de la Asociación Prevenir, dirigida por la española Lorena Crusellas. EFELisboa, 30 jun (EFE).- Porque es mejor prevenir que curar, numerosas escuelas portuguesas se han sumado a los innovadores y reconocidos programas de la Asociación Prevenir, dirigida por la española Lorena Crusellas, destinados a desarrollar competencias clave en los niños para que aprovechen todo su potencial.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qr51kc

Israel responsabiliza a Hamás del lanzamiento de cohetes y amenaza con actuar

Soldados israelíes patrullan las calles de Hebrón (Palestina) en la madrugada de hoy. EFEJerusalén, 30 jun (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsabilizó al grupo islamista Hamás del lanzamiento de cohetes desde Gaza a territorio israelí y advirtió que si no cesen los ataques Israel tomará medidas para detenerlos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qr513I

Negreira dice que tomará decisiones cuando acabe la instrucción de la Operación Pokemon

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, a su llegada a los Juzgados de Lugo. EFEA Coruña, 30 jun (EFE).- El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP, Carlos Negreira, ha abogado hoy por que la instrucción de la Operación Pokemon finalice "lo antes posible" y será a partir de entonces cuando "veremos los resultados y se tomarán en su caso las decisiones que correspondan".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qr4YEW

La defensa de alcalde de Ferrol sopesa querellarse contra Vigilancia Aduanera

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, a su llegada a los Juzgados de Lugo. EFELugo, 30 jun (EFE).- El abogado del alcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela (PP), el letrado Ricardo Pérez, valorará si se querella contra Vigilancia Aduanera por haber identificado "erróneamente" a su cliente como un supuesto receptor de sobornos en el marco de la Operación Pokemon, pues han "provocado unos daños y perjuicios incalculables" y "sus derechos han sido pisoteados".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qr50Nd

El alcalde de Ferrol alega que es "un grave error" pensar que cobró sobornos

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, a su llegada a los Juzgados de Lugo. EFELugo, 30 jun (EFE).- El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha explicado hoy en su declaración como imputado por la presunta comisión de un delito de cohecho en el marco de la Operación Pokemon que su identificación como receptor de sobornos "es un grave error" y que no es su voz la de las escuchas incorporadas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1jCNOwC

Reviva minuto a minuto el asesinato que desencadenó la Primera Guerra Mundial

Así fue el día del asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo. BBC Mundo le cuenta el evento histórico que tuvo lugar hace 100 años, como si estuviera ocurriendo hoy. Lo invitamos a vivir la Historia.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/UTcIT0

Los reyes de España visitan al papa en su primer viaje al extranjero

Los reyes de España visitan al papa en su primer viaje al extranjeroMADRID (Reuters) - El papa Francisco recibió el lunes en audiencia privada a los nuevos reyes de España, que escogieron el Vaticano para su primer viaje oficial al extranjero al frente de la Corona. Felipe de Borbón explicó al pontífice el relevo en la monarquía española a raíz de la abdicación de Juan Carlos I a principios de junio y la coronación de su hijo el 19 de junio. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1mzVDTP

Argentina, de nuevo bajo la amenaza de un "default"

Este lunes vence el plazo para que el país comience a pagarles a sus acreedores y una decisión judicial puede dejar técnicamente a Argentina al borde de una cesación de pagos. BBC Mundo le explica por qué.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1vnWgFp

Los 'ojos' del Hubble visualizan una curiosa supernova élite

(CNNMéxico) — Una galaxia de espiral brillante, conocida como NGC 2441, se localiza en la constelación norte de Camelopardalis (La Jirafa). Sin embargo, la NGC 2441 no es la única materia de una nueva imagen del telescopio Hubble, difundida este domingo en un comunicado de la NASA: la galaxia contiene una supernova intrigante nombrada SN1995E, que se ve como un […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1qK083p

domingo, 29 de junio de 2014

La Asamblea Nacional Catalana apoyará al Parlamento si no se hace la consulta

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha asegurado hoy que la entidad apoyará cualquier decisión que adopte el Parlamento de Cataluña si finalmente no se puede celebrar la consulta soberanista convocada para el próximo 9 de noviembre. EFE/ArchivoBarcelona, 29 jun (EFE).- La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha asegurado hoy que la entidad apoyará cualquier decisión que adopte el Parlamento de Cataluña si finalmente no se puede celebrar la consulta soberanista convocada para el próximo 9 de noviembre.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/UYkcEf

Bogotá registra ocho muertos por la victoria de Colombia en el Mundial de fútbol

Aficionados al seleccionado colombiano celebran en Bogotá, la victoria de su equipo sobre Uruguay. EFEBogotá, 29 jun (EFE).- La celebración por el pase de Colombia a cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil, tras su victoria por 2-0 ante Uruguay, se cobró el sábado la vida de ocho personas en Bogotá, según informó hoy el alcalde de esa capital, Gustavo Petro.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/UYk8Eq

Obama buscará acelerar la deportación de niños inmigrantes con nuevas medidas

El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE/ArchivoLucía Leal




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vkHuzf

Will Smith y Marc Anthony se enfundan la camiseta de la selección colombiana

El actor Will Smith. EFE/ArchivoBogotá, 29 jun (EFE).- El actor Will Smith y el cantante Marc Anthony se enfundaron la camiseta de la selección colombiana durante el partido de octavos de final del Mundial en el que la cafetera venció 2-0 a Uruguay y se clasificó para la siguiente ronda, en la que jugará contra Brasil, según fotografías difundidas hoy.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rMJLCW

¿Por qué tantas naciones quieren un pedazo de Antártica?

Siete países reclaman propiedad de partes del Polo Sur y muchos más mantienen una presencia en el lugar más frío, seco y ventoso del mundo. Buscan tesoros escondidos en lo más profundo y en los cielos.

from BBCMundo.com | Inicio http://ift.tt/1lp8iIQ

El este de Ucrania se prepara para una nueva escalada de tensión

Imagen de un rebelde prorruso, en la base de la Guardia Nacional, en Donetsk, Ucrania, ayer. EFEKiev, 29 jun (EFE).- A un día de que expire la tregua, el sureste de Ucrania, sumido en combates entre los separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano, se prepara para una nueva escalada de tensión.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1mKmhy3

Sánchez dice que está "encantado" de que se sepa la procedencia de los avales

Santa Olalla (Toledo), 29 jun (EFE).- El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha dicho hoy que está "encantado" de que se conozca la procedencia de los avales que ha presentado cada aspirante a liderar el partido y ha asegurado que él mismo se lo ha pedido también a la comisión de ética del PSOE.

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1iIPtG7

Baltar explicará mañana las presuntas irregularidades en 104 contrataciones

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar. EFE/ArchivoOurense, 29 jun (EFE).- El expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar comparecerá mañana ante la justicia para explicar las presuntas irregularidades en 104 contrataciones hace cuatro años, poco antes del congreso provincial de su partido.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1x0vDJp

Dieciocho imputados están citados a declarar mañana por el caso Pokemon

La jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara Cifuentes, a su salida del juzgado de Lugo. EFE/ArchivoA Coruña, 29 jun (EFE).- Dieciocho cargos políticos, funcionarios y miembros del Grupo Vendex están citados mañana en Lugo para declarar ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, junto a tres testigos, por los presuntos delitos de cohecho y blanqueo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1iJyjZ9

Nueva conversación Hollande-Merkel-Putin-Poroshenko de "más de dos horas" sobre Ucrania

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron este domingo una conversación "de más de dos horas" con los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, respectivamente, en vísperas de la expiracion de un alto el fuego en Ucrania, anunció la presidencia francesa.






from MSN - MundoYa http://ift.tt/1x0tkpA

via IFTTT

Erdogan anunciará el martes si se presenta a la presidencia de Turquía

El primer ministro turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, podría anunciar el martes su candidatura a las elecciones presidenciales de agosto que, en caso de una muy probable victoria, firmaría la continuación de su preeminencia política de once años.






from MSN - MundoYa http://ift.tt/1qohANl

via IFTTT

Un hombre se prende fuego en Tokio para protestar contra Abe

Un japonés se prendió fuego en el centro de Tokio este domingo, tras haber pronunciado un discurso contra el proyecto del primer ministro Shinzo Abe de modificar la Constitución pacifista del país.






from MSN - MundoYa http://ift.tt/1qohAgi

via IFTTT

Irán está listo para ayudar a Irak contra los insurgentes, según un general

Irán está listo para ayudar a Irak contra los insurgentes, según un generalDUBAI (Reuters) - Irán está listo para ayudar a Irak a combatir una revuelta armada utilizando los mismos métodos que desplegó contra las fuerzas rebeldes en Siria, dijo un general iraní, lo que sugiere que Teherán se ofrece a desempeñar un papel más importante en la oposición a las milicias suníes que amenazan Bagdad. Hasta la fecha los líderes iraníes han dicho que ayudarían a defender los santuarios musulmanes chiíes en el vecino Irak si fuera necesario, pero también han indicado que los iraquíes son capaces de hacerlo sin ayuda. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1lEDtVF

El presidente búlgaro anuncia legislativas anticipadas para el 5 de octubre

El presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, anunció hoy que disolverá el Parlamento el próximo 6 de agosto y fijará elecciones legislativas anticipadas para el 5 de octubre. EFE/ArchivoSofía, 29 jun (EFE).- El presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, anunció hoy que disolverá el Parlamento el próximo 6 de agosto y fijará elecciones legislativas anticipadas para el 5 de octubre.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1pCA0dB

Mañana expira el plazo para que Rusia apoye la paz en Ucrania y evite más sanciones

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso (iz), conversa este viernes con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko (d), durante la firma del tratado entre la Unión Europea, Ucrania, Georgia y Moldavia durante la segunda jornada de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas. EFEBruselas, 29 jun (EFE).- El plazo fijado por la Unión Europea a Rusia para que apoye el plan de paz del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y tome medidas que rebajen la tensión expira mañana, y si se completa sin avances podría traducirse en nuevas sanciones del bloque comunitario a Moscú.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1lpDfgg

Decenas de muertos por ataque islamista a iglesias en el noreste de Nigeria

El grupo terrorista Boko Haram atacó hoy las iglesias de dos localidades del noreste del país durante la hora del oficio religioso provocando decenas de muertos, según informaron medios locales. EFE/ArchivoNairobi, 29 jun (EFE).- El grupo terrorista Boko Haram atacó hoy las iglesias de dos localidades del noreste del país durante la hora del oficio religioso provocando decenas de muertos, según informaron medios locales.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qH9vkn

Egipto pasa en un año de la ira contra Mursi a la exaltación de Al Sisi

Varios egipcios celebran el resultado de las elecciones presidenciales egipcias. EFE/ArchivoEl Cairo, 29 jun (EFE).- Egipto ha pasado en apenas un año de las masivas protestas contra el islamista Mohamed Mursi a la exaltación popular del nuevo presidente, el exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi, en un giro copernicano que ha removido la arena política de Oriente Medio.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1r0OgMK

Premios Nobel y jóvenes científicos se reúnen un año más en Lindau (Alemania)

La ministra alemana de Investigación, Johanna Wanka. EFE/ArchivoBerlín, 29 jun (EFE).- Cerca de cuarenta premios Nobel y más de seiscientos jóvenes investigadores de alrededor de ochenta países iniciaron hoy una nueva edición de los encuentros de Lindau en Alemania, unas jornadas de intercambio de conocimientos que dedica su 64ª edición a la fisiología y la medicina.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qH9tci

Aviones de guerra rusos llegan a Iraq para el combate contra ISIS

Por Arwa Damon, Chelsea J. Carter y Laura Smith-Spark, CNN (CNN) — Cinco aviones de combate ruso Sukhoi llegaron este sábado a Iraq, los primeros de los 25 aviones de combate que se esperan de un contrato acordado por Moscú y Bagdad, informó el Ministerio de Defensa en una declaración proporcionada a CNN. El anuncio sigue luego de un […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1lpA9bS

Duran insta a CiU a reforzar el espacio de centro político en Cataluña

El líder de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. EFE/ArchivoBarcelona, 29 jun (EFE).- El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, a emplazado hoy a CiU a reforzar el espacio político de centro en Cataluña, ante la crisis institucional, económica y social que vive el país.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/UXZDYH