martes, 30 de septiembre de 2014

Todos los carteles electorales de la Asamblea están en blanco

El portavoz de uPyD en el parlamento autonómico, Luis de Velasco, en la Asamblea de Madrid. EFE/ArchivoMadrid, 30 sep (EFE).- El PP espera la decisión del Comité Electoral Nacional, el PSM atraviesa unas primarias, IU aguarda a la apertura de un proceso interno y negocia con otras fuerzas una alianza de izquierda y ahora el candidato de UPyD renuncia a la reelección: toda la Asamblea está a la espera de candidato.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rpJglB

Tropas kurdas lanzan una ofensiva contra los 'yihadistas' en tres frentes en Irak

Las fuerzas kurdas lanzaron este martes en el norte de Irak una ofensiva en tres frentes contra los 'yihadistas' de la organización Estado Islámico (EI), anunciaron a AFP oficiales 'peshmerga'.






from MSN - MundoYa http://ift.tt/1wTEUT5

via IFTTT

China "respalda" a las autoridades de Hong Kong frente a manifestaciones "ilegales"

China transmitió este martes su "total" apoyo al Gobierno de Hong Kong frente a las manifestaciones que piden que Pekín cumpla con las reformas políticas prometidas a esta antigua colonia británica.






from MSN - MundoYa http://ift.tt/1DUGrwS

via IFTTT

Asesinado a tiros un dirigente rebelde en las afueras de Damasco

Imagen de la ciudad de Damasco, Siria. EFE/ArchivoBeirut, 30 sep (EFE).- El subcomandante del rebelde Ejército de la Umma (Nación islámica) murió hoy por disparos de desconocidos en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vsqZEp

La tasa de desempleo alemán cae en septiembre menos de lo esperado al 6,5 por ciento

Desemplados hacen cola en una oficina del Servicio Nacional de Empleo para recoger cheques de ayuda, en Atenas (Grecia). EFE/ArchivoBerlín, 30 sep (EFE).- El número de desempleados en Alemania se redujo en septiembre con respecto al mes anterior en 94.000 personas hasta 2.808.000, lo que supone una tasa de desempleo del 6,5 %, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) en su informe mensual.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/YFTyBD

El Parlament presentará alegaciones contra la suspensión de la ley de consultas

Imagen tomada de televisión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, durante la firma del decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, en un acto solemne en el Palau de la Generalitat en presencia del Govern en pleno y de la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, el pasado sábado. EFEBarcelona, 30 sep (EFE).- La presidenta del Parlament catalán, Núria de Gispert, ha anunciado hoy que la cámara presentará alegaciones contra la suspensión de la Ley de Consultas por parte del Tribunal Constitucional (TC) y hará constar un "incidente" como argumento para pedir el "levantamiento inmediato" de la citada suspensión.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vsqXMN

Tropas kurdas lanzan una ofensiva contra tres feudos del EI en norte de Irak

Dos hombres revisan entre los escombros de un edificio tras un ataque con mortero en Alanyurt (Siria) cerca de Sanliurfa en Turquía ayer lunes. EFEMosul (Irak), 30 sep (EFE).- Las fuerzas kurdas "peshmergas" lanzaron hoy una ofensiva en tres frentes del norte de Irak para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), informaron a Efe fuentes kurdas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/YFTqCi

El Tribunal Constitucional suspende la consulta catalana

Tribunal Constitucional suspende la consulta de autodeterminación catalanaMADRID (Reuters) - El Tribunal Constitucional ha suspendido la consulta de autodeterminación catalana pocas horas después de que el Gobierno decidiese apelarla y pese a que los políticos catalanes continúan con su campaña para llevar adelante la votación. "La decisión del Pleno de no demorar su resolución obedece a que el Tribunal Constitucional es consciente de la trascendencia constitucional y política de las cuestiones planteadas, para la sociedad española en su conjunto y, en particular, para la catalana", dijo el tribunal en un comunicado emitido el lunes. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/10f7K5K

La población mundial de la fauna silvestre baja a la mitad desde 1970, según WWF

Por Tom Miles GINEBRA (Reuters) - La población mundial de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles bajó en general un 52 por ciento entre 1970 y 2010, mucho más rápido de lo que se pensaba, dijo el martes la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF). El grupo dijo en un informe que publica cada dos años que las demandas de la humanidad son ahora un 50 por ciento superiores a lo que la naturaleza puede soportar con la tala de árboles, el bombeo de agua desde acuíferos subterráneos y las emisiones de dióxido de carbono creciendo más rápido de lo que la Tierra tarda en recuperarse. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1nDPjCA

La dotación presupuestaria de políticas activas de empleo crece el 16,5 por ciento

Varias personas forman una larga cola ante una oficina del INEM. EFE/ArchivoMadrid, 30 sep (EFE).- Las políticas activas de empleo tendrán una dotación de 4.746 millones de euros en los presupuestos generales del Estado de 2015, lo que supone un aumento del 16,5 % respecto a 2014.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1nDPi1j

Montoro entrega en el Congreso los presupuestos de la "consolidación"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (d), entrega al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, esta mañana en la Cámara Baja. EFEMadrid, 30 sep (EFE).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado hoy al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que el Gobierno considera los de la "consolidación" de la recuperación económica.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1nDPbTB

UPyD elegirá sus candidatos en primarias el 18 de octubre

El portavoz de uPyD en el parlamento autonómico, Luis de Velasco, en la Asamblea de Madrid. EFE/ArchivoMadrid, 30 sep (EFE).- UPyD celebrará elecciones primarias para elegir a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid el próximo 18 de octubre, sábado, han informado a Efe fuentes de esta formación.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1nDP9uU

Luis de Velasco anuncia que no repetirá como candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid

El portavoz de uPyD en el parlamento autonómico, Luis de Velasco, en la Asamblea de Madrid. EFE/ArchivoMadrid, 30 sep (EFE).- El portavoz parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado hoy su decisión de no repetir como cabeza de lista de la candidatura que esta formación presentará en las elecciones autonómicas del próximo año.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qQMUP6

ICV da libertad de voto sobre la independencia como reflejo de la pluralidad del partido

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats. EFE/ArchivoBarcelona, 30 sep (EFE).- La dirección de ICV ha defendido hoy que su Consejo Nacional haya dado libertad de voto sobre la independencia en la eventual consulta soberanista del 9N, suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional, como reflejo de la "pluralidad" del partido.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1nDP2zt

La UE interroga a Irlanda por su acuerdo fiscal con Apple

La UE interroga a Irlanda por su acuerdo fiscal con AppleBRUSELAS (Reuters) - El regulador antimonopolio de la Unión Europea ha pedido a Irlanda que aporte detalles sobre sus acuerdos fiscales con Apple en 1990 y 2007, advirtiendo que podrían considerarse ayuda estatal ilegal que podría reclamarse a la empresa estadounidense. En una carta publicada el martes, el comisario europeo Joaquín Almunia dijo que Irlanda debe aportar detalles de los acuerdos fiscales, que desde su punto de vista preliminar podrían constituir una ayuda estatal ilegal a Apple y por lo tanto recuperable. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rB9yjy

El desempleo en Italia baja en agosto y se sitúa en el 12,3 %

Desemplados hacen cola en una oficina del Servicio Nacional de Empleo para recoger cheques de ayuda, en Atenas (Grecia). EFE/ArchivoRoma, 30 sep (EFE).- El índice de desempleo en Italia se situó en en el 12,3 % en agosto, y descendió un 0,3 % respecto al mes anterior y un 0,1 % frente al mismo mes de 2013, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat).




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qQK0Kf

El desempleo se mantiene estable en agosto en el 11,5 % en la eurozona

Desemplados hacen cola en una oficina del Servicio Nacional de Empleo para recoger cheques de ayuda, en Atenas (Grecia). EFE/ArchivoBruselas, 30 sep (EFE).- La tasa de desempleo en agosto en la eurozona se mantuvo estable en el 11,5 %, la misma que el mes precedente, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) bajó una décima, hasta el 10,1 %, informó hoy Eurostat, la agencia de estadísticas comunitaria.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qQJXOM

Más de 60 ONG denuncian el impacto de los ajustes sanitarios dos años después

La ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato. EFE/ArchivoMadrid, 30 sep (EFE). Más de 60 organizaciones y plataformas de los ámbitos social, profesional y científico han denunciado el impacto del decreto que anuló la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares dos años después de su entrada en vigor, que ha sacado del sistema sanitario al menos a 873.000 personas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rB9vo2

Ocres y mariscos, elementos determinantes en la evolución humana

Un percebeiro muestra su captura recogida. EFE/ArchivoMadrid, 30 sep (EFE).- Más de 250.000 años llevan los humanos empleando conjuntamente ocre rojo y conchas marinas con fines ornamentales y artísticos, un aspecto que, además de mejorar su apariencia, también contribuyó al desarrollo del pensamiento simbólico de la especie humana.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rB9vnX

Cataluña compensa con actividad en el extranjero la pérdida de ventas en España

Una grúa transporta un contenedor en un puerto. EFE/ArchivoBarcelona, 30 sep (EFE).- Cataluña ha reorientado su economía en los últimos años hacia una mayor internacionalización de su relaciones comerciales hasta el punto de que el peso que pierden las ventas catalanas en el resto de España queda compensado con creces por la actividad en el extranjero, según un estudio del CTESC.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rB9xMx

Más de 230 muertos desde inicio de ofensiva de EEUU contra el EI en Siria

Dos hombres revisan entre los escombros de un edificio tras un ataque con mortero en Alanyurt (Siria) cerca de Sanliurfa en Turquía ayer lunes. EFEBeirut, 30 sep (EFE).- Al menos 233 personas han muerto en Siria desde el inicio, hace una semana, de la ofensiva aérea de EEUU y sus aliados contra el grupo radical Estado Islámico (EI), dijo hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qQJXyf

El Convenio del Consejo de Europa pide tipificar como delito la compra-venta de órganos

El fundador y director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz. EFE/ArchivoMadrid, 30 sep (EFE).- El Convenio del Consejo de Europa contra el Tráfico de Órganos instará a los Gobiernos a tipificar como delito la compra-venta de órganos, adoptar medidas de prevención y proteger a sus víctimas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/Zn3LUC

La emisión bruta del Tesoro en 2015 ascenderá a 242.765 mln euros

La emisión bruta del Tesoro en 2015 ascenderá a 242.765 mln eurosMADRID (Reuters) - El Gobierno español calcula que en el ejercicio 2015 realizará emisiones brutas de deuda por unos 242.765 millones de euros, según consta en el Informe Económico de los Presupuestos Generales del Estado al que tuvo acceso Reuters. Estas nuevas emisiones, descontadas las amortizaciones de deuda y el previsto crecimiento económico, situarán el ratio de deuda/PIB en el 100,3 por ciento frente al 97,6 por ciento con el que se prevé cerrará el ejercicio 2014. El endeudamiento neto del Tesoro rondará los 47. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vsiPvT

Panasonic comprará el 49 por ciento de la española Ficosa

Panasonic comprará el 49 por ciento de la española FicosaTOKIO (Reuters) - La japonesa Panasonic Corp confirmó el martes la compra del 49 por ciento del grupo español de componentes automovilísticos Ficosa International SA por un importe no especificado en el marco de una alianza entre ambas empresas. En un comunicado, Panasonic dijo que las empresas tienen previsto combinar sus conocimientos para acelerar el lanzamiento de sistemas de retrovisión electrónicos tecnológicamente avanzados que hagan la conducción más segura. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vsiSrq

Dilma Rousseff amplía su ventaja sobre Marina Silva en un sondeo en Brasil

Dilma Rousseff amplía su ventaja sobre Marina Silva en un sondeo en BrasilPor Anthony Boadle BRASILIA (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, supera a su rival más cercana Marina Silva por nueve puntos porcentuales en intención de voto para una posible segunda vuelta electoral en la mayor economía de América Latina, según mostró el lunes un sondeo. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/YFJ05z

Los príncipes Akishino y Kiko parten rumbo a Guatemala y México

El príncipe japonés Akishino y la princesa Kiko. EFE/ArchivoSeúl, 30 sep (EFE).- El príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito de Japón, y su mujer, la princesa Kiko, partieron hoy desde Tokio para realizar un viaje de diez días por Guatemala y México.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/YFIXqk

Pekín apoya a las autoridades de Hong Kong ante las protestas democráticas

Miles de personas se manifiestan a favor de la democracia en la zona de Mong Kok, donde se desarrolla la campaña de desobediencia civil denominada como Occupy Hong Kong en dicha localidad china. EFEPekín, 30 sep (EFE).- El Gobierno chino subrayó hoy su apoyo a las autoridades regionales de Hong Kong frente a las protestas democráticas que se han extendido por ese territorio desde el pasado fin de semana.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vsiSaU

Urkullu afirma que la ley está por encima de todo, pero se puede adecuar a la realidad

El Lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE/ArchivoBilbao, 30 sep (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado hoy de acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que la ley "está por encima de todo", pero le ha recordado que se puede modificar y "adecuarla a la realidad y a la voluntad popular".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/10iz57d

El fiscal Horrach llega a la prisión de Segovia para una declaración de Matas

El fiscal anticorrupción de Palma Pedro Horrach. EFE/ArchivoSegovia, 30 sep (EFE).- El fiscal Pedro Horrach ha llegado hoy sobre las 10.15 horas a la prisión de Segovia para tomar declaración al expresidente del Gobierno Balear Jaume Matas, dentro de la investigación abierta por el presunta adjudicación fraudulenta del hospital Son Espases de Palma de Mallorca.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vt8Kha

El PSOE presenta una demanda contra Pujol ante la Fiscalía General del Estado

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament de Cataluña, el pasado viernes. EFEMadrid, 30 sep (EFE).- El PSOE ha presentado esta mañana una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por el presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de dinero.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vt8JtD

Investigan la desaparición de 57 estudiantes en el sur de México

Investigan la desaparición de 57 estudiantes en el sur de MéxicoMEXICO DF (Reuters) - Las autoridades de México están investigando la desaparición de 57 estudiantes de magisterio que protagonizaron una pelea con policías el fin de semana en el estado de Guerrero, uno de los más violentos del país, en un enfrentamiento que dejó a dos jóvenes muertos y varios heridos por disparos. Los desaparecidos eran parte de un grupo de estudiantes que hizo el viernes una protesta en una carretera de la localidad de Iguala y que secuestró tres autobuses. Cuando estaban marchándose, fueron disparados por la policía, dijo el fiscal del estado del sur mexicano. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uycGzj

Sánchez cree que Rajoy aún está "a tiempo" de abrir el diálogo con Cataluña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/ArchivoMadrid, 30 sep (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún está "a tiempo" de abrir un proceso de diálogo con Cataluña para encauzar una crisis que, a su juicio, puede "poner en riesgo la recuperación" económica de España.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uycGzb

Policía necesita cambios en leyes de datos contra el ciberdelito -Europol

Policía necesita cambios en leyes de datos contra el ciberdelito -EuropolPor Eric Auchard LONDRES (Reuters) - Los agentes de la ley en Europa necesitan mayores poderes para retener datos durante más tiempo para atrapar a ciberdelincuentes que venden unos discretos servicios que la Policía no puede rastrear con la regulación actual, según un informe de Europol publicado el lunes. El ciberdelito cada vez está dirigido por una cadena más especializada de expertos en software, creadores de mercados negros y compradores que convierten las contraseñas e identidades robadas en beneficios económicos. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/YHEF1f

Manifestantes de Hong Kong almacenan suministros y se preparan para largo

Manifestantes de Hong Kong almacenan suministros y se preparan para largoPor Donny Kwok y Yimou Lee HONG KONG (Reuters) - Decenas de miles de manifestantes pro-democracia mantenían un bloqueo de calles el martes en Hong Kong, almacenando suministros y construyendo barricadas improvisadas antes de una intervención policial que algunos temen para despejar las calles antes del Día Nacional Chino. La policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta contra los manifestantes el fin de semana pero se retiró el lunes, para aliviar la tensión mientras las filas de manifestantes aumentaban. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uZ2hZK

Cuba pidió 55 millones dólares para liberar a CEO de firma canadiense

Cuba pidió 55 mln dlrs para liberar a CEO de firma canadiensePor Allison Martell TORONTO (Reuters) - Cuba ofreció un acuerdo para liberar a un ejecutivo canadiense condenado a 15 años de prisión que involucraba el pago de 55 millones de dólares y activos de la compañía, pero el trato no se cerró porque la empresa no tenía el dinero y el empresario quería limpiar su nombre, dijeron el lunes ejecutivos de la empresa de Canadá. Cy Tokmakjian, de 74 años, fundador y presidente ejecutivo de Tokmakjian Group, fue condenado por soborno y otros cargos económicos. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uZ2jRB

Un tribunal de EEUU declara a Argentina en desacato por la deuda en default

Un tribunal de EEUU declara a Argentina en desacato por la deuda en defaultPor Joseph Ax y Nate Raymond NUEVA YORK (Reuters) - Un juez de distrito en Manhattan declaró el lunes a Argentina en desacato, bajo el argumento de que violó una orden judicial que obligaba al país a pagar más de 1.330 millones de dólares a fondos de cobertura por su suspensión de pagos de deuda hace más de una década. Tras la audiencia con el juez estadounidense Thomas Griesa, el Gobierno argentino sostuvo que el fallo es "violatorio el derecho internacional". ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uZ2hJk

Canarias, Castilla y León y Cataluña, destinos extrahoteleros preferidos en agosto

Imagen de archivo de una casa rural. EFE/ArchivoMadrid, 30 sep (EFE).- Canarias lideró en agosto la ocupación en apartamentos turísticos, con más de 3,1 millones de pernoctaciones; Castilla y León es el destino preferido como destino rural y Cataluña lidera el mayor número de pernoctaciones en cámpines.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uZ2hJe

Los yihadistas difunden el tercer vídeo propagandístico del rehén británico

Captura de video sin fechar facilitada por el Estado Islámico (EI) a través de IntelCenter el pasado martes 23 de septiembre de 2014 que muestra al periodista británico John Cantlie, que permanece secuestrado por combatientes de EI, en una localización desconocida. EFE/Video del Estado IslámicoBeirut, 30 sep (EFE).- El grupo Estado Islámico (EI) ha difundido en las últimas horas un tercer vídeo propagandístico con uno de sus rehenes en Siria, el periodista británico John Cantlie, en el que se critica la estrategia del presidente de EEUU, Barack Obama, contra los yihadistas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uZ2egL

Ankara deja en alerta tanques en la frontera siria por el avance yihadista

Dos hombres revisan entre los escombros de un edificio tras un ataque con mortero en Alanyurt (Siria) cerca de Sanliurfa en Turquía ayer lunes. EFEAnkara, 30 sep (EFE).- La tensión sigue siendo hoy alta en el sector de la frontera entre Turquía y Siria donde aumentan los combates entre el grupo yihadista Estado Islámico y las milicias kurdas sirias, hasta el punto de que varios proyectiles han caído en suelo turco, donde el Ejército vigila con tanques.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uZ2egz

La coalición bombardea posiciones del EI cerca del enclave kurdo en Siria

Dos hombres revisan entre los escombros de un edificio tras un ataque con mortero en Alanyurt (Siria) cerca de Sanliurfa en Turquía ayer lunes. EFEBeirut, 30 sep (EFE).- Los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, bombardearon hoy posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca del enclave kurdo de Kobani, uno de los principales de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uZ2hsK

Cameron dice que la lucha contra el EI es el "desafío de nuestra época"

El primer ministro británico, David Cameron. EFE/ArchivoLondres, 30 sep (EFE).- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, dijo hoy que el problema del yihadismo del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria es el "desafío de nuestra época" y se mostró a favor de mantener la vigilancia.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uZ2e0c

Una niña de 15 años está desaparecida y puede haber intentado viajar a Siria

El primer ministro británico, David Cameron. EFE/ArchivoLondres, 30 sep (EFE).- Una niña británica de 15 años, que lleva una semana desaparecida, puede intentar llegar a Siria tras mostrar señales de radicalización islámica, informó hoy la Policía.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rHj5WM

El exconsejero andaluz de Hacienda recurre para que Alaya no investigue su caso

El exconsejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda. EFE/ArchivoSevilla, 30 sep (EFE).- El exconsejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda ha presentado un recurso para evitar que la juez de Sevilla Mercedes Alaya investigue su caso relativo a los cursos de formación que le concedió la Junta de Andalucía, por lo que fue detenido el 6 de agosto y puesto en libertad tras declarar ante un juez de Cádiz.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vsbNXY

Iceta pide respetar al Constitucional y suspender los preparativos del 9N, sin "darse por vencidos"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta. EFE/ArchivoBarcelona, 30 sep (EFE).- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy a los partidos soberanistas que "respeten" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) y suspendan los preparativos de la consulta del 9 de noviembre, sin que ello signifique "darse por vencidos ni renunciar a la consulta".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rHj5Gi

García-Margallo destaca que la prosperidad es hoy la reina en América Latina

El ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo. EFE/ArchivoMadrid, 30 sep (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha destacado hoy la "relación renovada" que tiene España con América Latina y ha subrayado que actualmente la democracia y la prosperidad son "la reina" en esa región, ya que crece "más y más deprisa que la Unión Europea".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uZ2gFk

Muere un niño de 11 años al caerse desde un sexto piso en Reus (Tarragona)

Fachada del hospital del Valle Hebrón, donde ha fallecido el menor. EFE/ArchivoBarcelona, 30 sep (EFE).- Un niño de 11 años falleció anoche tras caerse desde el balcón de un sexto piso de una vivienda situada en la avenida Castellvell de Reus (Tarragona).




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1uZ2gFa

El éxodo de desplazados del este de Ucrania persiste pese al acuerdo de alto el fuego

Soldados ucranianos conducen tanques de guerra este mes de septiembre de 2014, cerca de Debaltseve (Ucrania). EFE/ArchivoOdessa (Ucrania), 30 sep (EFE).- Los desplazados del conflicto en las regiones separatistas de Donestk y Lugansk siguen llegando a distintas zonas de Ucrania, como Odessa, que ya alberga a cerca de 15.000, pese al reciente acuerdo de alto el fuego.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1wToxWO

Los diarios catalanes mantienen la publicidad institucional de la consulta

Personas concentradas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ante el Palau de la Generalitat, donde el presidente catalán, Artur Mas, firmó el pasado sábado el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre. EFEBarcelona, 30 sep (EFE).- Los principales periódicos catalanes mantienen hoy la publicidad institucional de la Generalitat en la que hace un llamamiento a votar en la consulta soberanista convocada para el 9N, pese a la suspensión ayer de la misma por parte del pleno del Tribunal Constitucional (TC).




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/YFu5Z4

Dos candidatos a diputado rifan entradas para el partido del Real Madrid

El ex jugador español del Real Madrid Francisco Gento enseña un cartel con el nombre del equipo PFC Ludogorets 1945 en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE/ArchivoSofía, 30 sep (EFE).- El partido de la Liga de Campeones del miércoles entre el Ludogorets y el Real Madrid se ha convertido en tema de campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo, ya que dos candidatos han lanzado una rifa de entradas para ese encuentro entre sus seguidores.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vs7Hz1

Suspenden las operaciones de rescate en volcán japonés por riesgo de erupción

Fotografía aérea facilitada por el Ministerio de Defensa japonés de la evacuación del volcán Ontake el sábado 27 de septiembre de 2014. EFE/Ministry Of Land, InfrastructureTokio, 30 sep (EFE).- Las operaciones de rescate de posibles supervivientes en la cima del volcán Ontake (centro de Japón), cuya erupción ha causado al menos 36 muertos, volvieron a suspenderse por el riesgo de nuevas explosiones volcánicas, informó hoy la cadena pública NHK.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rHaDGW

lunes, 29 de septiembre de 2014

Díez celebra los 7 años de UPyD, un proyecto "para regenerar la democracia"

La portavoz de UPyD, Rosa Diez, junto al portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco (d). EFE/ArchivoMadrid, 29 sep (EFE).- La líder de UPyD, Rosa Díez, ha celebrado hoy el séptimo aniversario de su partido, un proyecto político que nació para "regenerar la democracia y defender la igualdad", y ha felicitado a los miembros de UPyD y a los votantes.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BuOYTo

UPyD arremete contra los "sueldos vitalicios" como el de Gallardón

La portavoz de UPyD, Rosa Diez, junto al portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco (d). EFE/ArchivoMadrid, 29 sep (EFE).- El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha censurado hoy que el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ocupe un puesto vitalicio como consejero permanente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid tras anunciar su salida de la política.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BuOWuP

La DGT destinará más de millón y medio de euros a proyectos de investigación

En la imagen, accidente de tráfico en el kilómetro 12 de la AP-9. EFE/ArchivoMadrid, 29 sep (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará más de millón y medio de euros a la financiación de proyectos de investigación sobre movilidad y seguridad vial, según figura en la primera convocatoria general que realiza de ayudas en esta materia, que publica el Boletín Oficial del Estado.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/10cWuH2

Almunia defiende a Cañete "desde el punto de vista político y personal"

En la imagen, Miguel Arias Cañete. EFE/ArchivoMadrid, 29 sep (EFE).- El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado hoy que tiene "muy buena opinión", desde el punto de vista político y personal, sobre su probable sucesor como miembro español de la Comisión Europea de Miguel Arias Cañete, que esta semana se somete al examen del Parlamento Europeo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/10cWuGW

Tres civiles muertos pese a la tregua en el este de Ucrania

Tres civiles murieron y otros cinco resultaron heridos el domingo en Donetsk, bastión de la insurgencia prorrusa en el este de Ucrania, pese al "silencio total" de armas decretado por los militares ucranianos y los separatistas, anunció la alcaldía.






from MSN - MundoYa http://ift.tt/1rxjR8o

via IFTTT

Al menos 36 muertos en la erupción del volcán japonés Ontake

Las operaciones de rescate en el volcán japonés Ontake, cuya repentina erupción el sábado causó al menos 36 muertos, fueron suspendidas este lunes por la tarde debido a la fuerte concentración de azufre, informaron las autoridades.






from MSN - MundoYa http://ift.tt/1rxjTgs

via IFTTT

Detenido el coordinador de Protección Civil Los Cabos por saqueos tras un huracán

El coordinador de Protección Civil en el turístico balneario de Los Cabos, en el noroeste de México, fue detenido por presuntamente haber participado en los saqueos de comercios tras el azote del huracán Odile, acusado de robar más de 150 artículos, informó el domingo la fiscalía estatal.






from MSN - MundoYa http://ift.tt/1rxjT06

via IFTTT

Hong Kong desafía la represión y renueva las demandas prodemocracia

Hong Kong desafía la represión y renueva las demandas prodemocraciaPor Farah Master y Clare Baldwin HONG KONG (Reuters) - Grupos de manifestantes prodemocracia de Hong Kong desafiaron el lunes los gases lacrimógenos y las cargas de la policía, permaneciendo en el corazón del centro financiero en uno de los mayores desafíos políticos para Pekín desde la represión de la plaza de Tiananmen hace 25 años. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1nxLfn9

Cáritas atendió a 5 millones de personas, a pesar de la caída de fondos públicos

Albergues de transeúntes y de sin techo llenos, comedores a rebosar, servicios de acogida, inmigración y empleo de Cáritas al borde de la "locura" y bancos de alimentos ciento dibujan la imagen actual de la crisis entre los más desfavorecidos. EFE/ArchivoMadrid, 29 sep (EFE).- Cáritas atendió a más de 5 millones de personas en 2013, la mitad de ellas en España, e invirtió 291 millones de euros, 15 millones más que en 2012 gracias al incremento de las aportaciones privadas, porque los fondos públicos invertidos son los más bajos de los últimos cinco años.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1nxLcrJ

Gani jura como presidente de un convulso Afganistán

El nuevo presidente afgano, Ashraf Gani, interviene durante su ceremonia de juramento en Kabul (Afganistán). EFENueva Delhi, 29 sep (EFE).- Ashraf Gani juró hoy como presidente de Afganistán con retos como el recrudecimiento de la insurgencia talibán y una difícil situación financiera a pocos meses de la retirada de las tropas de la OTAN.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1qNpGtf