viernes, 31 de octubre de 2014

Mato asegura que no hay ninguna razón que la haga pensar siquiera en dimitir

La conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato (c), comparece en comisión parlamentaria con motivo del proyecto de ley de los presupuestos generales de la Comunidad para 2015, esta mañana en Santiago de Compostela. EFESantiago de Compostela, 31 oct (EFE).- La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha asegurado hoy que no hay ninguna razón en su conciencia "por acción u omisión" que la haya hecho pensar "siquiera" en presentar su dimisión en relación a las investigaciones en la operación Zeta.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/109GBAp

Granados afirma al juez que nunca tuvo negocios con su amigo Marjaliza

Madrid, 31 oct (EFE).- El exconsejero madrileño Francisco Granados ha afirmado hoy al juez que no tuvo ninguna relación de negocios con su amigo de la infancia David Marjaliza, considerado como uno de los "conseguidores" de la trama Púnica de corrupción municipal y regional.

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1to4aS8

El Gobierno impugna ante el Constitucional la consulta alternativa del 9N

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- El Consejo de Ministros ha acordado hoy impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) las actuaciones de la Generalitat encaminadas a celebrar una consulta alternativa en Cataluña el 9 de noviembre.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1to47Wz

¿Cuántas calorías tiene el alcohol?

Para conocer el contenido calórico de los alimentos basta con leer las etiquetas, pero no ocurre así con las bebidas alcohólicas. Especialistas británicos en salud pública proponen incluir esta información.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1G26Qdc

Granados acudirá también ante el TC por supuesta detención ilegal

Madrid, 31 oct (EFE).- El ex dirigente popular Francisco Granados prevé acudir ante la Audiencia Nacional y, en su caso, ante el Tribunal Constitucional, en relación con la detención ilegal de la que ha sido víctima, según su abogado, al haberse prolongado su detención durante más tiempo del permitido por la Ley.

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ucyHV2

Becerril asegura que las decisiones de Artur Mas "fracturan los vínculos entre ciudadanos"

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha opinado hoy que las "actuaciones" que está llevando a cabo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como seguir adelante con la consulta alternativa del 9N, "fracturan los vínculos entre ciudadanos".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1to40u0

Un sondeo de la Generalitat sitúa en 49,4 por ciento el apoyo a la independencia el 9N

Una 'estelada' (bandera independentista) en la concentración celebrada en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, delante del Palau de la Generalitat, durante la firma del decreto de convocatoria de la consulta del 9N. EFE/ArchivoBarcelona, 31 oct (EFE).- Un 49,4% de los encuestados votaría por la secesión de Cataluña con el 'sí-sí' en el proceso participativo del 9 de noviembre y un 42% de los independentistas asegura que se apuesta por esta opción por la posición del Gobierno central, según una estudio del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/109GiFS

Un incendio en la radio pública francesa en París obliga a su evacuación

Un camión del Cuerpo de bomberos de París. EFE/ArchivoParís, 31 oct (EFE).- Un incendio en la radio pública francesa en París obligó hoy a evacuar el edificio y a la suspensión de todas las emisiones que se estaban haciendo en directo desde allí.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/109GdC5

Bosch, el político mejor valorado en Cataluña, según una encuesta de la Generalitat

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, durante su intervención ante el Congreso de los Diputados. EFE/ArchivoBarcelona, 31 oct (EFE).- El diputado de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, es el político catalán mejor valorado, según el Centro de Estudios de Opinión (CEO), con un 5,63 sobre 10, por delante de los otros dos que aprueban, David Fernández (CUP) y Oriol Junqueras (ERC), mientras que el presidente, Artur Mas, suspende con un 4,77.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1to3Tie

Los nacimientos más extraños del mundo animal

Algunos animales incuban sus huevos en la boca, otros, dan a luz de pie y hay algunos en los que la incubación y el cuidado de las crías está a cargo del macho. Conozca algunos de los nacimientos más raros de la naturaleza.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/10ERs6M

El Estado Islámico mata a 220 iraquíes de una tribu que se resistió

El Estado Islámico mata a 220 iraquíes de una tribu que se resistióPor Raheem Salman BAGDAD (Reuters) - Los combatientes del Estado Islámico ejecutaron al menos a 220 iraquíes como venganza por la resistencia de una tribu a la toma de su territorio, ubicado al oeste de Bagdad, dijeron fuentes de seguridad y testigos. Las autoridades descubrieron el jueves dos fosas comunes con unos 300 miembros de la tribu musulmana suní Albu Nimr, que el Estado Islámico había capturado esta semana. Los cautivos, hombres de entre 18 y 55 años, habían sido tiroteados, dijeron testigos. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rXRYTE

Detenido en Tailandia fugitivo que estafó 2,5 millones a 5.000 inmigrantes

Un vehículo policial transita por la concurrida calle de Khao San, muy famosa entre los mochileros en Bangkok (Tailandia). EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- La Guardia Civil y la policía tailandesa han detenido en este país a un fugitivo buscado por la Justicia por haber estafado alrededor de 2,5 millones de euros a 5.000 inmigrantes, a los que prometía visados y trabajo a cambio de dinero.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1sQmVIA

El Ayuntamiento de Valencia suspende el contrato con una empresa de De Pedro

Dos agentes de la Guardia Civil escoltan a un detenido durante el registro de la sede en Valencia de la empresa Estrategia de Identidad y Comunicación Online (EICO), creada por uno de los empresarios implicados en la operación Púnica, Alejandro de Pedro Llorca el pasado 27 de octubre. EFEValencia, 31 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Valencia suspenderá el contrato que mantenía con la empresa relacionada con el empresario Alejandro de Pedro, detenido en la operación Púnica, que hasta el momento ha cobrado del municipio 1.563 euros más IVA, y a la que el consistorio "no hará más pagos".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1sQmSN1

El Rey y Rajoy analizarán en Madrid con Santos el proceso de paz con las FARC

El rey Felipe, conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- El Rey y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirán el lunes en Madrid con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de gira por varios países europeos para buscar apoyos a la creación de un fondo que ayude a financiar la etapa que se abriría si fructifica el proceso de paz con las FARC.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1sQmUV5

La Junta sondeará terrenos de Alfacar (Granada) donde podría estar enterrado García Lorca

El colectivo "Alfacar y Lorca, romero y luna", constituido por vecinos del municipio granadino donde en 1936 fue fusilado Federico García Lorca, celebraron el 18 de agosto pasado en Alfacar un homenaje "alternativo" para reivindicar la figura "del poeta del pueblo". EFE/ArchivoGranada, 31 oct (EFE).- Un equipo técnico, con el apoyo de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, iniciará el 17 de noviembre un sondeo arqueológico en el entorno del Peñón del Colorado, en el término de Alfacar (Granada), donde el investigador Miguel Caballero sitúa la posible fosa de García Lorca.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1sQmUEH

Cementerios y naturaleza, vida alrededor de la muerte

Un hombre frente a la tumba de un familiar en un cementerio. EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- El importante patrimonio natural asociado a los cementerios es hoy un reclamo turístico-ambiental más de las ciudades y pueblos de España, que poco a poco empiezan a valorar estos lugares de oración y recogimiento como grandes museos al aire libre donde la muerte se transforma en vida.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tZSiHp

Mañana, nubes que llegan por el noroeste

Mapa previsto para el sábado, 1 de noviembre. EFEMadrid, 31 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo nuboso en el noroeste que se irán extendiendo a lo largo del día.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tZSjem

Terricabras (ERC) dice que la UE sabe que Cataluña acabará votando, pero ahora no reaccionará

El lider de ERC, Oriol Junqueras, a su llegada al Parlament de Cataluña. EFE/ArchivoBarcelona, 31 oct (EFE).- El eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras ha afirmado hoy que la UE "sabe que Cataluña acabará votando el 9N" y estará pendiente de ella, aunque "no reaccionará hasta después de las elecciones catalanas plebiscitarias".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/107BH7s

El extorero De Paula pasa a disposición judicial tras intentar agredir a su abogado

El extorero Rafael de Paula. EFE/ArchivoJerez de la Frontera (Cádiz), 31 oct (EFE).- El extorero Rafael de Paula ha pasado a disposición judicial después de que a primeras horas de la tarde de ayer fuera detenido tras proferir amenazas e intentar agredir a su abogado y tras permanecer esta pasada noche en los calabozos de la Comisaría de Jerez de la Frontera.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tZSk23

Bajan todos los delitos, especialmente los robos con violencia y de coches

Un vecino de Oímbra ante la puerta de la farmacia que ha sufrido un asalto mediante el método de alunizaje. EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- La criminalidad ha descendido un 4,3 por ciento en los nueve primeros meses del año, una bajada que se registra en todos los delitos, especialmente en los robos con violencia, un 18,4 por ciento, y los de coche, un 10,1 por ciento, mientras que disminuyen de forma más moderada los homicidios.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/107BJw7

El fiscal pide prisión sin fianza para Granados

Madrid, 31 oct (EFE).- El fiscal Anticorrupción ha solicitado al juez Eloy Velasco que ordene la prisión provisional sin fianza para el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, quien ha sido interrogado por el magistrado esta mañana en relación con la trama de corrupción investigada en la llamada Operación Púnica.

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/107BJfF

La CE pide "aclaraciones" a España por un incidente en la valla de Melilla

Imagen de inmigrantes encaramados en la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos el pasado 15 de octubre. EFE/ArchivoBruselas, 31 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha pedido a España que aclare el incidente en la valla de Melilla del pasado 15 de octubre cuando, según un vídeo de la ONG Prodein, la Guardia Civil devolvió a Marruecos a un inmigrante herido.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/107BIZ2

El alcalde de Parla dimite por su implicación en la operación Púnica

Fotografía de archivo fechada en Parla (Madrid) el 27 de febrero de 2014, del alcalde de Parla José María Fraile, del PSOE, que es uno de los detenidos por la Guardia Civil junto al exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, como integrantes supuestamente en la Operación Púnica. EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha formalizado hoy su dimisión como alcalde de Parla después de que el pasado lunes fuese conducido a dependencias policiales en calidad de detenido en el transcurso de la denominada operación 'Púnica', ha informado el Ayuntamiento.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/107BGAk

"No podemos garantizar nada sobre la situación de los 43 normalistas", dice la PGR

(CNNMéxico) — A 34 días de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el gobierno federal no puede garantizar si los estudiantes siguen con vida, dijo el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio. Al ofrecer una rueda de prensa conjunta […]

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1wkdszF

Casi un centenar de niños sirios protestan en Homs con motivo de Halloween

Varios niños observan los escombros de una casa dañada en el lugar donde se produjo un atentado, hace un año en Homs (Siria). EFE/ArchivoBeirut, 31 oct (EFE).- Cerca de un centenar de menores se manifestaron anoche en el norte de la provincia de Homs, en el centro de Siria, con motivo de la fiesta de Halloween para denunciar su situación, dijo hoy a Efe por internet el activista Mahmud Aluz.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy https://es.noticias.yahoo.com/centenar-ni%C3%B1os-sirios-protestan-homs-motivo-halloween-120219350.html

La OPV de Aena saldrá adelante a comienzos de 2015, dice una fuente

La OPV de Aena saldrá adelante a comienzos de 2015, dice una fuenteMADRID (Reuters) - La OPV de Aena, prevista inicialmente para noviembre, se aplazará hasta los primeros meses de 2015 para remediar el defecto formal que había sido identificado esta semana por la comisión de seguimiento de la operación, dijo una fuente cercana a la operación. "La OPV saldrá adelante, cuenta con el aval de los bancos y se hará en los primeros meses de 2015", dijo la fuente. Agregó que en breve se convocará un concurso para elegir a la firma que confeccione la carta de conformidad para la OPV. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tTPsni

Guía animada: ¿qué se necesita para tratar a los enfermos con ébola?

240 litros de agua, 90 litros de desinfectante, ocho pares de guantes y tres trajes especiales: eso requiere un paciente cada día. Aprende más sobre cómo se maneja un centro de tratamiento en este video de BBC Mundo.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1tiTyCq

La ministra italiana de Exteriores presenta su dimisión antes de asumir su cargo en la UE

La nueva jefa de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini, durante el pleno en el Parlamento Europeo (PE) celebrado en Estrasburgo (Francia), el pasado 22 de octubre. EFE/ArchivoRoma, 31 oct (EFE).- La ministra italiana de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Federica Mogherini, presentó hoy formalmente su dimisión del cargo, informó en una nota el ministerio en Roma.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1xHTFIB

Miles de manifestantes exigen en Burkina Faso la marcha del presidente

Centenares de manifestantes recorren las calles de Uagadugú, Burkina Faso, donde se desató el caos después de que un numeroso grupo de ellos asaltaran e incendiaran ayer el Parlamento en protesta por la votación de la enmienda constitucional impulsada por el jefe de estado para prolongar su mandato. EFEUagadugú, 31 oct (EFE).- Decenas de miles de personas exigieron hoy en las calles de la capital de Burkina Faso, Uagadagú, la marcha del presidente, Blaise Compaoré, quien anoche anunció que se mantendría en el poder hasta el final de un periodo de transición.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1wNk9tZ

El juez acepta que Pastrana no declare como imputado en el caso de los fondos de formación por enfermedad

El ex secretario general de UGT-A Manuel Pastrana. EFE/ArchivoSevilla, 31 oct EFE).- El juez de Instrucción 9 de Sevilla ha aceptado que el ex secretario general de UGT-A Manuel Pastrana no declare como imputado el lunes 3 de noviembre por la enfermedad degenerativa que padece, y no ha aceptado la petición de aplazamiento de sus sucesor, Francisco Fernández Sevilla.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1wNk5dq

Dimite el director de la Agencia de Informática de la C. de Madrid tras su detención en la Operación Púnica

El consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, uno de los detenidos en la "Operacion Púnica", a su salida de la Audiencia Nacional tras prestar declaración ante el juez Eloy Velasco, para el que ha dictado libertad con cargos. EFEGuadalix de la Sierra, 31 oct (EFE).- El consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, ha presentado hoy su dimisión al Gobierno regional tras haber sido detenido en el marco de la Operación Púnica de la Guardia Civil contra la corrupción municipal y autonómica.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tZGy7L

El Parlamento birmano debatirá si enmienda la Constitución antidemocrática

La líder de la oposición, Aung San Suu Kyi (centro), saluda al comandante militar en jefe, el general Min Aung Hlaing (dcha) durante una reunión de alto nivel convocada hoy por el presidente Thein Sein, así como con representantes de los partidos políticos más importantes y grupos étnicos minoritarios en Naypyidaw (Birmania). EFEBangkok, 31 oct (EFE).- El Parlamento de Birmania (Myanmar) debatirá si reforma la Constitución que impide a la jefe de la oposición y nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, aspirar a la jefatura del Estado por haber estado casada con un extranjero, informan hoy medios locales.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1xHTzk9

Tricicle cumple 35 años como una rara avis en el panorama teatral español

Fotografía de uso editorial cedida por Tricicle de sus integrantes, Joan Gracia (i), Carles Sans (c) y Paco Mir (d) que celebran mañana su 35 aniversario como compañía cómica en Vic, Barcelona, con la representación "Bits". Hace 35 años, un 1 de noviembre actuaron por primera vez con el nombre de Tricicle. EFEMadrid, 31 oct (EFE).- Hace 35 años, un 1 de noviembre, Carles Sans, Paco Mir y Joan Gracia actuaron por primera vez con el nombre de Tricicle. Fue en Breda (Gerona), y mañana lo celebrarán representando "Bits" en Vic (Barcelona). En medio, "la maravilla" de haber actuado ante 6 millones de personas en todo el mundo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1xHTrAZ

El TSJIB confirma a dos jueces del caso Nóos y rechaza su recusación

Fotografía de archivo, del día 8 de abril de 2013, del presidente en funciones de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, Diego Gómez-Reino. EFE/ArchivoPalma, 31 oct (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha rechazado hoy la recusación de dos jueces de la Audiencia de Palma en la resolución del recurso presentado por la infanta Cristina contra su imputación en la causa, solicitada por Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1wNjXLh

Confirman la condena de 22 años al falso cura que retuvo a familia Bárcenas

Enrique O.G., el falso cura que el 23 de octubre de 2013 entró en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, donde retuvo a su esposa, a un hijo del matrimonio y a la empleada doméstica, a quien la Audiencia Provincial de Madrid ya condenó a 22 años de prisión. EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 22 años de prisión que la Audiencia de Madrid impuso a Enrique O.G., el falso cura que el 23 de octubre de 2013 entró en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, donde retuvo a su esposa, a un hijo del matrimonio y a la empleada doméstica.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1xHTsF9

Las fotografías que tomó Stanley Kubrick antes de ser famoso

Antes de ser un genio del cine, el estadounidense Stanley Kubrick trabajó como fotógrafo para la revista Look en la década de 1940. Estas son algunas de sus obras.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1uci4ZB

Por qué Argentina quiere expulsar a los extranjeros que delinquen

Una polémica reforma del Código Procesal plantea la deportación para extranjeros que delincan, pero en Argentina muchos denuncian que es un discurso xenófobo de cara a las próximas elecciones.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1uci4Jh

La oposición de Burkina Faso exige la marcha "sin condiciones" de Compaoré

Centenares de manifestantes recorren las calles de Uagadugú, Burkina Faso, donde se desató el caos después de que un numeroso grupo de ellos asaltaran e incendiaran ayer el Parlamento en protesta por la votación de la enmienda constitucional impulsada por el jefe de estado para prolongar su mandato. EFEUagadugú, 31 oct (EFE).- La oposición política de Burkina Faso volvió a exigir hoy la marcha "sin condiciones" del presidente del país, Blaise Compaoré, quien anoche anunció que se mantendría en el poder hasta el final de un periodo de transición que concluiría con la celebración de elecciones.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zQJtCT

Al menos 30 muertos en un atentado en una estación de autobuses en Nigeria

Unos civiles se acercan a los restos de un autobús carbonizado tras la explosión de una bomba en Port Harcourt, Nigeria, el pasado mes de mayo. EFE/ArchivoNairobi, 31 oct (EFE).- Al menos 30 personas murieron hoy en la explosión de un coche bomba en Gombe, la capital del Estado homónimo en el noreste de Nigeria, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) a los medios locales.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yLQ2lZ

En 60 segundos: ¿por qué cae el precio del petróleo?

Los precios mundiales del petróleo se han reducido drásticamente en los últimos meses. En esta guía rápida de BBC Mundo explicamos por qué y qué haría falta para detener la caída.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1toJEPY

Reino Unido planeó reclutar a psicópatas para lidiar con probable hecatombe nuclear

Un ensayo secreto del gobierno británico de 1982 buscaba probar la capacidad de Reino Unido para recuperarse de un ataque nuclear en una eventual Tercera Guerra Mundial. Vean en qué consistió.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1wjZWvQ

Reciben el alta todos los contactos de la paciente de ébola en España

Reciben el alta todos los contactos de la paciente de ébola en EspañaMADRID (Reuters) - Las autoridades sanitarias dijeron el jueves que habían dado el alta a todas las personas que permanecían en vigilancia como contactos de bajo riesgo de la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola en España. "Ninguno de los contactos de riesgo (quienes atendieron, participaron en el transporte y tuvieron contacto con la paciente) ha desarrollado la enfermedad", dijo en un comunicado el comité especial que gestiona la crisis del ébola en España. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zj6Vri

El Summa no avisó a Sanidad al ver en Romero evidentes signos de ébola, dice CSIF

Un agente de la Policía Nacional y algunos medios de comunicación a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid, donde continúa ingresada Teresa Romero, la auxiliar de enfermería curada de ébola. EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- El sindicato CSIF ha denunciado ante Inspección de Trabajo y la Fiscalía de Madrid al gerente del Summa por no haber comunicado a Salud Pública que Teresa Romero presentaba "evidentes signos de ébola" cuando fue atendida en su casa antes de ser traslada al Hospital de Alcorcón.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy https://es.noticias.yahoo.com/summa-avis%C3%B3-sanidad-romero-evidentes-signos-%C3%A9bola-csif-110822128.html

El presidente de Burkina Faso dice que seguirá en el poder durante la transición

Centenares de manifestantes recorren las calles de Uagadugú, Burkina Faso, donde se desató el caos después de que un numeroso grupo de ellos asaltaran e incendiaran ayer el Parlamento en protesta por la votación de la enmienda constitucional impulsada por el jefe de estado para prolongar su mandato. EFEUagadugú, 31 oct (EFE).- El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, anunció que por el momento seguirá en el poder y lo abandonará tras un "periodo de transición", cuando se compromete a ceder el mando al presidente que sea elegido democráticamente, manifestó en una alocución a la nación.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy https://es.noticias.yahoo.com/presidente-burkina-faso-seguir%C3%A1-poder-transici%C3%B3n-104000549.html

Al menos 21 miembros del EI muertos en bombardeos de la coalición en Kobani

Vista de una explosión en Kobani (Siria) tomada desde Turquía el pasado martes. EFE/ArchivoBeirut, 31 oct (EFE).- Al menos veintiún miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en el enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy https://es.noticias.yahoo.com/21-miembros-ei-muertos-bombardeos-coalici%C3%B3n-kobani-103900255.html

Celebrar un funeral es un "bien de lujo" en tiempos de crisis

Un hombre ante la tumba de un familiar en el cementerio de Monterroso, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos. EFE/ArchivoMadrid, 30 oct (EFE).- La crisis económica y la subida del IVA de los servicios funerarios que llevó a cabo el Gobierno en 2012 -de un 8 a un 21 %- ha provocado que despedir a un ser querido sea un bien de lujo para muchas familias españolas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1parov9

Suecia reconoce a Palestina como un estado

Suecia reconoce a Palestina como un estadoESTOCOLMO (Reuters) - El Gobierno sueco reconoció el jueves oficialmente a Palestina como un estado, provocando las alabanzas del presidente palestino y las críticas de Israel. "Al tomar nuestra decisión queremos llevar una nueva dinámica al proceso de paz estancado", dijo la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallstrom, a periodistas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yJllhc

La tragedia del Madrid Arena, pendiente de juicio dos años después

Flores y velas permanecen depositadas a los pies del árbol plantado hace unos meses en la plaza de la Alameda de Osuna (Madrid) rebautizada con el nombre de Cristina Arce y Rocío Oña. EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- El caso Madrid Arena está pendiente de la celebración del juicio dos años después de la tragedia ocurrida en la noche de Halloween de 2012, en la que cinco jóvenes perdieron la vida a consecuencia de una avalancha humana.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/109laiW

Cementerios y naturaleza, vida alrededor de la muerte

Un hombre ante la tumba de un familiar en el cementerio de Monterroso, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos. EFE/ArchivoMadrid, 31 oct (EFE).- El importante patrimonio natural asociado a los cementerios es hoy un reclamo turístico-ambiental más de las ciudades y pueblos de España, que poco a poco empiezan a valorar estos lugares de oración y recogimiento como grandes museos al aire libre donde la muerte se transforma en vida.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/109l6j8

Una ministra israelí tacha de "apartheid" la segregación en autobuses cisjordanos

Vista de la Cúpula de la Roca (c) en la explanada de las mezquitas desde el Monte de los Olivos en Jerusalén. EFEJerusalén, 31 oct (EFE).- La ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, calificó hoy de "apartheid" la medida que quiere imponer el ministerio israelí de Defensa para impedir que los trabajadores palestinos que trabajan en Israel viajen en los mismos autobuses que llevan a los colonos judíos a la Cisjordania ocupada.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/109kZEs

jueves, 30 de octubre de 2014

La Comunidad de Madrid pagará en enero la parte de la extra suprimida en 2012

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE/ArchivoMadrid, 30 oct (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado hoy que la administración regional pagará en enero la parte de la paga extra de los funcionarios suprimida en el año 2012.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy https://es.noticias.yahoo.com/comunidad-madrid-pagar%C3%A1-enero-extra-suprimida-2012-120259836--business.html

¿Cómo operaba la trama de Francisco Granados?

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados sale de la tarde en un coche de la Guardia Civil, de su domicilio de la localidad madrileña de Valdemoro, hace tres días. EFEMadrid, 30 oct (EFE).- La trama de corrupción municipal y regional destapada en la Operación Púnica operaba con una clara organización en la que los acusados se repartían los roles para lograr sus propósitos de conseguir contratos públicos a cambio del pago de comisiones.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/13jttuG

González reivindica su gestión al presentar últimas cuentas de la legislatura

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE/ArchivoMadrid, 30 oct (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reivindicado los resultados de la gestión de la administración regional en la presentación de los últimos Presupuestos autonómicos de la legislatura.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy https://es.noticias.yahoo.com/gonz%C3%A1lez-reivindica-gesti%C3%B3n-presentar-cuentas-legislatura-121050532--business.html

Floriano ve a Sánchez como "un juguete" en manos de Susana Díaz y del PSC

El diputado del Partido Popular Alfonso Alonso. EFE/ArchivoMadrid, 30 oct (EFE).- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha criticado hoy la "inacción" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ante los casos de corrupción de su partido en Andalucía y Cataluña, y se ha preguntado si es "un juguete en manos" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y del PSC.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy https://es.noticias.yahoo.com/floriano-ve-s%C3%A1nchez-juguete-manos-susana-d%C3%ADaz-psc-121049985.html

La CE acuerda con España el uso y reparto de 40.000 millones de fondos estructurales

En la imagen, una moneda de euro. EFE/ArchivoBruselas, 30 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha adoptado hoy el acuerdo con España para el uso "óptimo" de fondos europeos de cohesión, incluidos para el sector agrícola y pesquero, por valor de alrededor de 40.000 millones de euros para los próximos cinco años.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy https://es.noticias.yahoo.com/ce-acuerda-espa%C3%B1a-uso-reparto-40-000-millones-121049661--finance.html

Los 20 españoles más ricos tienen lo mismo que los 14 millones más pobres

La directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, durante la presentación del informe: 'Iguales. Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas'. EFEMadrid, 30 oct (EFE).- Las veinte personas más ricas en España poseen una fortuna similar a los ingresos del 30 por ciento más pobre de la población (casi 14 millones de personas), según un informe de la ONG Oxfam.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy https://es.noticias.yahoo.com/20-espa%C3%B1oles-ricos-14-millones-pobres-121049853.html

Guy Scott, el primer presidente blanco democrático de la historia de África

Fotografía tomada el 5 de agosto, de entonces vicepresidente de Zambia, Guy Scott y su mujer, Charlotte Scott (dcha), a su llegada a la Casa Blanca en Washington DC (Estados Unidos). EFE/ArchivoJohannesburgo, 30 oct (EFE).- El hasta ahora vicepresidente de Zambia Guy Scott sustituyó ayer en la jefatura del Estado al fallecido Michael Sata, e hizo historia al convertirse de este modo en el primer líder blanco de África desde la caída del régimen segregacionista sudafricano del "apartheid" en 1994.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1q2IeqO

Rajoy recibe a Bachelet en Moncloa para analizar la relación bilateral

Madrid, 30 oct (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moncloa para mantener una reunión en la que analizarán la situación de la relaciones bilaterales y diversas cuestiones políticas y económicas de carácter internacional.

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1q2Iciq

El salón de belleza para las víctimas de ataques con ácido

Un salón de belleza de alta categoría en Lahore, Pakistán, ofrece refugio y la oportunidad de una nueva vida a las mujeres que han sido atacadas con ácido por sus propias familias políticas.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1rCFTSW

La Junta reclama a UGT-A el reintegro de 15,3 millones por el caso de las facturas falsas

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado. EFE/ArchivoSevilla, 30 oct (EFE).- La Junta de Andalucía ha reclamado a la UGT-A la devolución de 15,3 millones de euros por las irregularidades detectadas en 21 expedientes de subvenciones por importe de 25,5 millones recibidas por el sindicato a raíz de la investigación abierta por el caso de las presuntas facturas falsas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tSTIU7

Los Mossos desmantelan la principal banda de tráfico de heroína de Cataluña

Imagen de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra. EFE/ArchivoReus (Tarragona), 30 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han desmantelado la principal banda de tráfico de heroína en Cataluña en una operación en la que han detenido a 36 personas en la comarca del Baix Penedès y se han decomisado 35 kilos de heroína, ha informado hoy la policía catalana en rueda de prensa.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tSTITS

El PP ultima una reforma para suspender a diputados cuando se les abra juicio

El diputado del Partido Popular Alfonso Alonso. EFE/ArchivoMadrid, 30 oct (EFE).- El PP está ultimando una iniciativa para reformar el Reglamento del Congreso con el objetivo de que un diputado pueda ser suspendido de sus funciones en el momento en que se enfrente a la apertura de juicio oral por una causa de corrupción.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tSTIDo

Ventiladores, sillas vacías y marihuana marcan la campaña electoral en EE.UU

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama (d) asiste a un acto de campaña para la candidatura a la gobernación de Wisconsin de la demócrata Mary Burke (i) el pasado martes. EFEWashington, 30 oct (EFE).- Estados Unidos vive una particular campaña electoral para los comicios legislativos de este martes, con disputas por ventiladores entre candidatos, debates ante sillas vacías, iniciativas para legalizar la marihuana o enfrentamientos entre aspirantes de un mismo partido.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1q2IdDg

El PP rechaza la celebración de un pleno sobre corrupción

El PP rechaza la celebración de un pleno sobre corrupciónMADRID (Reuters) - El Partido Popular rechazó el jueves la petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un pleno monográfico sobre la corrupción ante los casos recurrentes conocidos en los últimos meses, informaron fuentes parlamentarias. La junta de portavoces de la cámara baja se reunió el jueves a primera hora para abordar las solicitudes de Partido Socialista e Izquierda Plural, que apoyaban el resto de las formaciones políticas pero que fueron rechazadas por el PP, que tiene mayoría absoluta. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rUZyP1

El PIB español se ralentiza y los precios siguen cayendo

El PIB ralentiza su crecimiento en el tercer trimestreMADRID (Reuters) - El PIB español encadenó el quinto incremento trimestral consecutivo tras una larga recesión, pero el aumento se produjo a un ritmo más lento y los precios siguieron cayendo, lo que confirma los temores de ralentización de la economía. El Producto Interior Bruto (PIB) creció en el tercer trimestre un 0,5 por ciento intertrimestral, en un contexto de estancamiento de la economía europea, en consonancia con lo estimado por el Banco de España y los analistas, pero por debajo de un incremento del 0,6 por ciento en el periodo abril-junio. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1wIqUNB

Así le cantó Robbie Williams a su mujer en el parto de su hijo

Para entretener a su esposa durante el parto de su segundo hijo, el cantante inglés hizo lo que mejor sabe: cantar uno de sus éxitos.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1u3O4iw

La lucha global contra el Ébola crece, pero la victoria está lejos

La lucha global contra el Ébola crece, pero la victoria está lejosPor Michelle Nichols BRUSELAS (Reuters) - La enviada estadounidense Samantha Power dijo que regresará de África Occidental a Estados Unidos y las Naciones Unidas el jueves con un mensaje de "esperanza y posibilidad" de que la respuesta global contra el brote de ébola está funcionando, pero hacen falta más recursos. En declaraciones a Reuters tras visitar los tres países más afectados - Liberia, Sierra Leona y Guinea - Power dijo que uno de los temas en los que centrarse es la desestigmación de la enfermedad hemorrágica mortal en esos países y en el resto del mundo. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tSP3l1

La CNMC investiga a Atresmedia y Mediaset por infracciones en publicidad

MADRID (Reuters) - El macrorregulador de competencia español ha abierto cuatro expedientes sancionadores a los grupos de televisión Atresmedia y Mediaset por haber infringido la normativa en materia de emisiones publicitarias. En un comunicado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dijo el jueves que ha abierto dos expedientes por haber sobrepasado presuntamente el límite de anuncios publicitarios y televenta, infracciones leves que podrían acarrear sanciones leves de hasta 100.000 euros. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1rUZtuN

Anticorrupción pide prisión para un empresario ligado al socio de Granados

Madrid, 30 oct (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy al juez Eloy Velasco que decrete prisión incondicional para José Luis Huerta, empresario ligado a David Marjaliza, socio del exdirigente del PP Francisco Granados en la trama de corrupción desmantelada en la operación Púnica, han informado fuentes jurídicas.

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/105thgm

La oposición turca critica el "caos" en el rescate de los mineros atrapados

Miembros de los equipos de rescate trabajan para sacar a los 18 mineros atrapados en un pozo en la mina de Ermenek en Karaman (Turquía). EFEAnkara, 30 oct (EFE).- Las labores de rescate de los 18 mineros atrapados en un pozo de carbón de Turquía continúan hoy, con escasas esperanzas de encontrarlos con vida y, según denuncia la oposición, en un ambiente caótico y sin los medios adecuados.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/105tdxa

El presidente de la Diputación de León comparece ya ante el juez Eloy Velasco

Madrid, 30 oct (EFE).- El juez Eloy Velasco interroga desde las 11.30 horas al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP), tras tomar declaración a José Luis Huerta, empresario ligado a David Marjaliza, socio del exdirigente del PP Francisco Granados en la trama de corrupción desmantelada en la operación Púnica.

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zMUzc2

Los etarras presos en Francia podrán cumplir sus condenas en España

Vista parcial del Congreso de los Diputados, ayer. EFEMadrid, 30 oct (EFE).- El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la ley que permitirá a españoles condenados y presos en cualquier país de la Unión Europea, como etarras que se encuentran en cárceles francesas, cumplir la pena en España y a la inversa, a reclusos comunitarios en territorio español hacerlo en sus países.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/105t9h8

La oposición exige que Botella aclare la relación de Nicolás con el Ayuntamiento

Fotografía de archivo, del 24/03/2014, de Francisco Nicolás G.I. EFE/ArchivoMadrid, 30 oct (EFE).- PSOE, IU y UPyD han exigido hoy a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que aclare la relación del joven Nicolás G.I., arrestado por hacerse pasar por miembro del CNI, con el Ayuntamiento de Madrid, de la que no tienen duda.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tSOxTX

Trias afirma que no está loco, ni es millonario y tampoco es tonto

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias. EFE/ArchivoBarcelona, 30 oct (EFE).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha declarado que ni está loco, ni es millonario ni tampoco es tonto, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las informaciones publicadas por el diario El Mundo sobre presuntas cuentas millonarias suyas ocultas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tSOsj2

Tsingtao, la olvidada batalla china de la Primera Guerra Mundial

La única batalla librada en el Lejano Oriente durante el conflicto tuvo un explosivo y duradero impacto sobre las relaciones chino-japonesas. Carol Yarwood, del Servicio Chino de la BBC, recuenta el sitio de Tsingtao.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1tSLoUc

Las 8 fotografías del cadáver del Che olvidadas en un pueblo español

Las imágenes del cadáver del Che estuvieron guardadas durante décadas. Su dueño asegura que un fotógrafo francés se las dio a su tío, sacerdote, poco después de la muerte de Guevara.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1tSO702

El CEO de Apple, Tim Cook, anuncia que es gay

NUEVA YORK (CNNMoney) - El CEO de Apple, Tim Cook, salió del 'clóset' este jueves anunciando que él es gay en una columna en Bloomberg Businessweek. "Permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado", escribió.Archivado en: Tecnología

from CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos http://ift.tt/1vjXtxb

Nuevos sistemas de luz y aire protegerán los frescos de la Capilla Sixtina

Nuevos sistemas de luz y aire protegerán los frescos de la Capilla SixtinaPor Philip Pullella CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Vaticano presentó el miércoles nuevas luces de alta tecnología y bajo consumo junto a sistemas de purificación del aire, para proteger a los delicados frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del daño que producen las cada vez mayores multitudes de turistas. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1wIqSoR

El juez toma declaración a Granados tras ordenar prisión para dos alcaldes

El juez toma declaración a Granados tras ordenar prisión para dos alcaldesMADRID (Reuters) - El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tomará el jueves declaración a 17 de los 51 imputados en la operación Púnica contra una trama de corrupción municipal y regional, entre ellos el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez. Velasco continúa con los interrogatorios después de ordenar el miércoles por la noche prisión eludible bajo fianza de 60. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tkauKx

La FAPE ve desproporcionado que la juez Alaya prohíba difundir imágenes de un testigo

La juez Mercedes Alaya, en una imagen reciente, a su llegada a los juzgados de Sevilla. EFE/ArchivoMadrid, 30 oct (EFE).- La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera "desproporcionada" la decisión de la juez del caso de los cursos de formación, Mercedes Alaya, de prohibir a los medios difundir imágenes del principal testigo, Teodoro Montes.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DBvDAY