sábado, 31 de enero de 2015

Italia elige presidente al juez Sergio Mattarella

Italia elige presidente al juez Sergio MattarellaPor Steve Scherer ROMA (Reuters) - Los diputados italianos eligieron presidente a Sergio Mattarella, un juez del tribunal constitucional y veterano político de centro-izquierda, dando una victoria política al primer ministro Matteo Renzi. Después de tres rondas de votación no concluyentes durante esta semana ya que se necesitaba una mayoría de dos tercios, Mattarella, candidato de Renzi, fue elegido el sábado en la cuarta ronda, cuando el quórum requerido se redujo a una mayoría simple. Mientras se contaban los votos en la Cámara de Diputados, los 1. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1HxtIEK

Gobierno de Japón condena video que supuestamente muestra muerte de rehén de Estado Islámico

TOKIO (Reuters) - El Gobierno de Japón condenó con fuerza el domingo al Estado Islámico, después de que los milicianos divulgaron un video que supuestamente muestra la decapitación del rehén nipón Kenji Goto. "No puedo evitar sentirme indignado por un acto de terrorismo inhumano y despreciable como este haya sido cometido nuevamente", dijo el secretario del gabinete Yoshihide Suga a periodistas, diciendo que el video parece mostrar a Goto. "Nosotros condenamos esto categóricamente", agregó. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Diwqrp

Estado Islámico dice decapitó a segundo rehén japonés Goto

Personas caminan frente a pantallas de televisión que proyectan un programa de noticias en el que es divulgado un video del Estado Islámico mostrando al rehén japones Kenji GotoPor Kiyoshi Takenaka y Nobuhiro Kubo TOKIO (Reuters) - Milicianos del Estado Islámico dijeron que decapitaron a un segundo rehén japonés, el periodista Kenji Goto, lo que llevó al primer ministro Shinzo Abe a jurar que ampliará la asistencia humanitaria a los opositores del grupo en Oriente Medio y ayudar a llevar a los asesinos a la justicia. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/15XAEK3

Aprenda inglés con profesores armados

Una escuela en Pakistán ha armado a sus docentes para que protejan a sus alumnos. Vea el video y aprenda nuevo vocabulario.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1JGmZpA

Madrid remonta y golea a la Real Sociedad en España con gol de colombiano James

MADRID (Reuters) - Tras recibir un gol en el minuto uno, el Real Madrid acabó sometiendo a la Real Sociedad por 4-1, con un gol del colombiano James Rodríguez, en un partido por la vigésimo primera fecha de la Liga española de fútbol que se desarrolló a ratos bajo la lluvia en el estadio Santiago Bernabéu. Apenas iniciado el encuentro marcó Aritz Elustondo para los dirigidos por David Moyes, pero en la siguiente jugada empató James de cabeza. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1LvDV47

Japón ve "muy probable" que el vídeo de la decapitación de Goto sea auténtico

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó hoy de "despreciable" la decapitación del periodista japonés Kenji Goto a manos del Estado Islámico (EI) poco después de que el grupo terrorista colgara en internet un vídeo que aparentemente muestra su ejecución. EFETokio, 1 feb (EFE).- El Gobierno de Japón considera "muy probable" que el vídeo colgado en internet por el Estado Islámico (EI) mostrando el cuerpo decapitado del periodista nipón Kenji Goto sea auténtico, dijo hoy el ministro portavoz, Yoshihide Suga.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yWhtai

Podemos, el partido que quiere emular en España la victoria de Syriza en Grecia

El triunfo esta semana en Grecia del partido de izquierda radical Syriza ha sido bien recibido por los miembros del partido antiausteridad Podemos, que también aspiran a generar un cambio político en España.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1DglpqO

Las víctimas de la feroz guerra de Ucrania

Los combantes entre tropas ucranianas y separatisas prorrusos se centran en la estratétgica ciudad de Debaltseve.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1tNmnL3

Kenji Goto, el segundo japonés decapitado por Estado Islámico

Kenji Goto, el periodista freelance japonés secuestrado por Estado Islámico, era un veterano documentalista y un periodista de 47 años que trataba de dar difusión al sufrimiento de los civiles en zonas de guerra.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1wPpehC

Adiós a Riquelme… ¿y adiós al 10 en el fútbol?

Con el retiro de Juan Román Riquelme no sólo se va un futbolista espectacular y también parece poner en peligro de extinción el clásico número 10 en el fútbol. ¿Es así?

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1tNmm9T

Lluvias en el norte y nieve a partir de 300/600 metros de altitud

Tiempo previsto para hoy. EFEMadrid, 1 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, en el área cantábrica y Pirineos, precipitaciones localmente persistentes, y de nieve a partir de 300/600 metros.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ymCV9x

El español Padilla triunfa en la corrida de León

En la imagen, el jerezano Juan José Padilla. EFE/archivoMéxico, 31 ene (EFE).- El jerezano Juan José Padilla cortó las dos orejas del cuarto y fue el triunfador de la cuarta corrida de la tradicional feria de León, en el central estado mexicano de Guanajuato.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/15XpJjD

Estado Islámico dice decapitó a rehén japonés Goto

Un hombre camina frente a una pantalla de televisión que transmite un programa noticioso sobre los rehenes del Estado Islámico, el piloto de la Fuerza Aérea jordana al-Kasaesbeh y el periodista japonés Goto, en TokioPor Sylvia Westall y William Mallard BEIRUT/TOKIO (Reuters) - Milicianos del Estado Islámico dijeron el sábado que ejecutaron al rehén japonés Kenji Goto, luego del aparente fracaso de los sostenidos esfuerzos internacionales por conseguir su liberación mediante un intercambio de prisioneros. El grupo islamista radical, una ramificación de al-Qaeda que controla grandes partes de Siria e Irak, divulgó un video que supuestamente muestra al cadáver decapitado del periodista y amenazó con nuevos ataques contra blancos japoneses. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yl6bNO

Ban Ki-moon condena el "bárbaro" asesinato de periodista japonés

En la imagen, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. EFE/ArchivoNaciones Unidas, 31 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el "bárbaro" asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI), que aparentemente aparece decapitado en un vídeo difundido por ese grupo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/15XcBLq

Susana Díaz lograría la victoria sin mayoría absoluta según las encuestas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. EFE/ArchivoMadrid, 1 feb (EFE).- El PSOE de Susana Díaz ganaría las elecciones andaluzas por delante del PP pero sin alcanzar la mayoría absoluta según sendas encuestas de los diarios El Mundo y ABC incluidas en sus ediciones de hoy domingo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/15XcBLx

El hermano del periodista nipón ejecutado por el EI esperaba su liberación

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó hoy de "despreciable" la decapitación del periodista japonés Kenji Goto a manos del Estado Islámico (EI) poco después de que el grupo terrorista colgara en internet un vídeo que aparentemente muestra su ejecución. EFETokio, 1 feb (EFE).- Junichi Goto dijo hoy que albergaba esperanzas en que su hermano Kenji Goto, el periodista nipón ejecutado por el Estado Islámico (EI), fuera liberado mediante las negociaciones entre los Gobiernos japonés y jordano con ese grupo terrorista.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AdjMML

Pedro Sánchez clausura hoy la conferencia autonómica del PSOE en Valencia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ayer en la primera jornada de la XV Conferencia Autonómica del PSOE ,bajo el lema "Otra forma de hacer", que este fin de semana se celebra en Valencia. EFEMadrid, 1 feb (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausura hoy la conferencia autonómica de su partido en Valencia, en la que los socialistas quieren trasladar el mensaje de que es posible otra forma de gobernar a la de los recortes del PP.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/15XczTN

Ley de naturalización dominicana vence mañana aplaudida y cuestionada

También, para aquellos hijos de padres extranjeros en situación irregular nacidos en la República Dominicana y que no figuran inscritos en el Registro Civil. EFE/ArchivoSanto Domingo, 31 ene (EFE).- Miles de extranjeros, en su mayoría haitianos, que permanecen en situación irregular en República Dominicana podrían tener mañana domingo, cuando vence el plazo de una ley especial de naturalización, su última oportunidad de resolver su estatus migratorio.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zmGVeb

El hermano del periodista japonés ejecutado por el EI esperaba su liberación

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó hoy de "despreciable" la decapitación del periodista japonés Kenji Goto a manos del Estado Islámico (EI). EFETokio, 1 feb (EFE).- Junichi Goto dijo hoy que albergaba esperanzas en que su hermano Kenji Goto, el periodista nipón ejecutado por el Estado Islámico (EI), fuera liberado mediante las negociaciones entre los Gobiernos japonés y jordano con ese grupo terrorista.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zmGOiO

Rivelino lleva a San Diego los grandes "silencios" que conlleva la censura

El mexicano José Rivelino Moreno, posa junto a sus esculturas, en San Diego, California (EE.UU.). EFESan Diego (EE.UU.), 31 ene (EFE).- La muestra itinerante de esculturas monumentales "Nuestros Silencios", del mexicano José Rivelino Moreno, arribó a Estados Unidos para despertar en la misma calle una reflexión sobre la libertad de expresión y la autocensura, tal cómo señaló el artista en conversación con Efe.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yVlziU

Justin Timberlake confirma que será papá con una foto en Instagram por su cumpleaños

(CNNEnEspañol)– El actor y cantante Justin Timberlake celebró hoy su 34 cumpleaños con una noticia muy especial en Instagram. El artista confirmó que espera un bebé junto con su pareja actual Jessica Biel, con la que lleva dos años casado. Los rumores de embarazo surgieron en diciembre pero hasta hoy no han sido oficialmente confirmados […]

from CNNEspañol.com http://ift.tt/1ExfeCn

El éxito de una ópera bufa para cerrar una semana trágica en Les Arts

El Palau de les Arts estrena hoy la opera Don Pasqual de Donizetti. En la imagen un momento del ensayo general realizado el pasado jueves. EFEValencia, 31 ene (EFE).- El exitoso estreno en Valencia de una producción de la ópera bufa "Don Pasquale", de Gaetano Donizetti, ha puesto una dosis de humor a la "semana trágica" vivida en el Palau de les Arts con la imputación de la hasta ahora intendente, Helga Schmidt, por prevaricación, malversación y falsedad documental.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1CZpBNJ

¿Quién era Kenji Goto, el último rehén decapitado por ISIS?

(CNN)– Kenji Goto tenía mil razones para quedarse en su casa en Japón: una carrera exitosa, una madre que le adoraba, una esposa enamorada y un par de hijas pequeñas, la más pequeña de apenas tres semanas cuando se marchó. Sin embargo, en su mente, él tenía una idea: entrar en Siria, devastada por la […]

from CNNEspañol.com http://ift.tt/1tMBMLN

Concierto en beneficio de investigación ELA reúne en un gran elenco de artistas

El cantante granadino, Miguel Ríos, tras recibir el título de Hijo Predilecto de Andalucía, durante un acto celebrado en el Teatro de la Maestranza con motivo del Día de la comunidad de Andalucía. EFE/ArchivoMadrid, 31 ene (EFE).- El Barclaycard Center de Madrid ha sido el escenario esta noche del concierto #PorUnMundoSinELA en beneficio de la investigación de la cura de la ELA, una enfermedad neuromuscular que afecta a más de 4.000 personas en España y que implica un diagnóstico mortal.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yVdnPP

El primer ministro japonés considera "despreciable" la decapitación de Goto

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó hoy de "despreciable" la decapitación del periodista japonés Kenji Goto a manos del Estado Islámico (EI). EFETokio, 1 feb (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó hoy de "despreciable" la decapitación del periodista japonés Kenji Goto a manos del Estado Islámico (EI) poco después de que el grupo terrorista colgara en internet un vídeo que aparentemente muestra su ejecución.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1CZlIbB

CEOE califica a Lara de empresario "de fuste" y emprendedor permanente

El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE/ArchivoMadrid, 31 ene (EFE).- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha lamentado la muerte del editor José Manuel Lara, a quien ha definido como empresario "de fuste" y ejemplo de emprendedor permanente.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1CZlGjR

Fernández destaca voluntad de profundizar la "alianza estratégica" con China

La presidenta de Argentina Cristina Fernández. EFEBuenos Aires, 31 ene (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, alabó hoy la transformación experimentada en las últimas décadas por China y expresó su voluntad de profundizar "la alianza estratégica" con el país asiático durante su escala en Marruecos previa a su llegada a Pekín.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yZn8ku

Humala afirma que su gobierno tiene la capacidad de superar el ruido político

En la imagen, el presidente de Perú, Ollanta Humala. EFE/ArchivoLima, 31 ene (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que su gobierno tiene la capacidad para superar el "ruido político", en alusión a los pedidos de cambio en su gabinete, y defendió seguir el "camino de la unidad y el diálogo" con las autoridades locales.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yZn9Fe

Fanáticos de 'Game of Thrones', este es el adelanto de la quinta temporada

(CNNMéxico) -— Fanáticos de Game of Thrones, si la espera ha sido demasiado difícil, tal vez un adelanto de lo que podrán ver en abril la haga más sencilla. HBO publicó este viernes el tráiler de la temporada 5 que se estrena el 12 de abril. Los primeros en verlo fueron quienes acudieron a unas […]

from CNNEspañol.com http://ift.tt/1DrQOq9

Javier Cercas presenta "El impostor" en el Hay Festival de Cartagena

El escritor español autor de la novela "Soldados de Salamina", Javier Cercas (i), habla con el escritor colombiano Premio Alfaguara de Novela 2011, Juan Gabriel Vásquez (d), este 31 de enero, durante un conversatorio en el que Cercas presentó su última novela "El impostor" como abre bocas de la tercera jornada del Hay Festival de Cartagena, al norte de Colombia. EFE/RICARDO MALDONADO ROZOCartagena (Colombia), 31 ene (EFE).- El escritor español Javier Cercas presentó hoy su último libro, "El impostor", en el Hay Festival de Cartagena de Indias durante un coloquio cargado de humor y mucha altura literaria junto a su colega y cómplice, el colombiano Juan Gabriel Vásquez.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zm7hgr

CiU y PSC lamentan la muerte de Lara y destacan su gran labor editorial

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE/ArchivoBarcelona, 31 ene (EFE).- CiU y el PSC han lamentado hoy la muerte del empresario y presidente del Grupo Planeta Jose Manuel Lara Bosch, de quien han destacado su gran labor en el mundo editorial y en la edición en catalán, con la concesión del Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zm7j8d

Mas expresa su aprecio por Lara "por encima de las discrepancias políticas"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE/ArchivoBarcelona, 31 ene (EFE).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha expresado hoy su "aprecio, respeto y afecto" por el empresario editorial José Manuel Lara, fallecido hoy; un sentimiento que, según ha dicho, ha prevalecido "por encima de las discrepancias políticas, que también teníamos".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/15WjNHE

Dario Villanueva: Era un editor de raza

El nuevo director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, momentos antes de su intervención en un encuentro informativo del Foro de la Nueva Comunicación. EFE/ArchivoMadrid, 31 ene (EFE).- El director de la Real Academia, Darío Villanueva, ha expresado hoy personal e institucionalmente su "profundo pesar" por la muerte de José Manuel Lara, "un editor de raza" y su labor estuvo siempre guiad "por el apoyo más decidido a la potenciación de la lengua española".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AcFcte

La española Sara Pi ofrece en Brasil su música con influencia brasileña

La cantante española Sara Pi. EFE/ArchivoSao Paulo, 31 ene (EFE).- La cantante española Sara Pi está dispuesta a seducir al público brasileño en los conciertos que ofrece a partir de hoy en Sao Paulo, pero no con referencias a los clásicos sonidos de su tierra, sino con una osada fusión de blues, soul y bossa nova.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tJaFkD

Una noche con menos lluvia aligera los problemas del temporal en Euskadi

Unos vecinos de Hernani observan el campo de Rugby Landare de esta localidad guipuzcoana, totalmente anegado por el desbordamiento del río Urumea. EFEBilbao, 31 ene (EFE).- Una noche con pocas lluvias ha aligerado los problemas causados por el temporal en el País Vasco, donde se han desbordado algunos ríos, inundando garajes, lonjas y huertas, a lo que se ha sumado el corte de varias carreteras secundarias, pero sin heridos ni problemas de gravedad.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/15SLMIk

Iglesias: "Nadie ha podido probar que hayamos cometido irregularidades"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras intervenir en un mitin en Sevilla el pasado 17 de enero, en el que llamó a acudir a la "Marcha por el Cambio", que se celebrará hoy en Madrid. EFE/ArchivoMadrid, 31 ene (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirma que "nadie ha podido probar que hayamos cometido irregularidades a pesar de las barbaridades que se publican sobre nosotros".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AaaxNt

Tsipras asegura que se mantiene firme en sus compromisos electorales

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras. EFEAtenas, 31 ene (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que se mantiene firme en sus compromisos electorales, tras una reunión de crisis con su equipo económico para valorar las visitas a Atenas del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y del dirigente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BDryLa

La coalición internacional mata a un experto en armas químicas del EI en Irak

Vista de una explosión tras un presunto ataque de las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos en el enclave kurdo de Kobani, Siria, el pasado 27 de octubre de 2014. EFE/ArchivoWashington, 31 ene (EFE).- Un experto en armas químicas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murió el pasado día 24 en Irak en un ataque aéreo de la coalición internacional que combate a los extremistas en ese país y Siria, informó el Pentágono.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1CKl810

Tokio dice que las negociaciones para liberar al rehén están estancadas

Familiares del piloto jordano Muaz Kasasbeh, secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, colocan una fotografía del piloto delante de una vivienda en Ammán, Jordania. El EI amenazó el 29 de enero con asesinar a Kasasbeh si no le entregaban a la radical iraquí Sajida Al-Rishawi, condenada a muerte en Jordania, a cambio de perdonarle la vida al periodista japonés Kenji Goto, también en manos del EI. EFETokio, 31 ene (EFE).- El vicecanciller japonés, que se encuentra en Ammán para intentar lograr la liberación del periodista nipón secuestrado en Siria por el Estado Islámico (EI), dijo hoy que las negociaciones con el grupo terrorista están estancadas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BD8PiZ

Tailandia vigilará a diplomáticos de EEUU por sus contactos con la oposición

El primer ministro y jefe de la junta, Prayuth Chan-ocha. EFE/ArchivoBangkok, 31 ene (EFE).- La junta militar de Tailandia vigilará a los diplomáticos de Estados Unidos después de que varios representantes de la Embajada estadounidense contactaran con un líder opositor, publicó hoy la prensa local.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BD8RY7

Italia celebra hoy la cuarta votación para elegir al nuevo jefe del Estado

La vicepresidenta del Senado, Valeria Fedeli (2ºizda), y la presidenta de la Cámara Baja, Laura Boldrini (dcha), conversan con el expresidente italiano, Giorgio Napolitano (centro), durante la votación de ayer para la elección de un presidente en el Parlamento en Roma (Italia). EFERoma, 31 ene (EFE).- El Parlamento italiano celebra hoy la cuarta y probable última votación para elegir al nuevo presidente de la República después de que ninguno de los candidatos reunieran los apoyos necesarios en las últimas rondas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1CKbxqW

Ex jefe policial es condenado a 6 años de cárcel por lesa majestad y corrupción en Tailandia

El ex director de la Oficina tailandesa de Investigación Central Pongpat Chayapan, tío de la exesposa del príncipe heredero, es escoltado por policías el 24 de noviembre de 2014, en un juzgado de Bangkok. EFE/ArchivoBangkok, 31 ene (EFE).- El exdirector de la Oficina tailandesa de Investigación Central Pongpat Chayapan, tío de la exesposa del príncipe heredero, fue condenado a 6 años de cárcel por lesa majestad y corrupción, informaron hoy los medios locales.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BD03kS

Hoy, nieve, viento fuerte y lluvias en gran parte del país

Mapa significativo para hoy facilitado por la AEMET. EFEMadrid, 31 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, nevadas en el norte y zonas de montaña del resto; viento fuerte en gran parte del país y lluvias en el Cantábrico y el este de Andalucía, posiblemente fuertes en algún punto.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zhGHoL

El pasado antisemita de Europa: la expulsión de los judíos

Portugal acaba de anunciar que dará la ciudadanía de ese país a los descendientes de los judíos expulsados hace siglos. Pero no fue el único país de Europa que hizo algo así. Sepa cuáles en esta guía interactiva.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1uL9tbJ

Siguen hospitalizados 30 heridos por la explosión en un hospital infantil de México

Un socorrista y varios jóvenes fueron registrados este jueves minutos después de que el hospital Materno Infantil colapsara debido a la explosión de un camión cisterna de gas, cuando estaba abasteciendo al lugar, en Ciudad de México (México). EFEMéxico, 30 ene (EFE).- Un total de 42 pacientes fueron dados de alta de los diversos hospitales donde fueron atendidos a raíz de la explosión de ayer en un hospital infantil en Ciudad de México y 30 siguen hospitalizados, informó hoy la Secretaría de Salud de la capital.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1CK3v15

Valls afirma en China que Grecia seguirá en el euro y despeja preocupaciones

El presidente chino, Xi Jinping, estrecha la mano del primer ministro francés, Manuel Valls, durante su encuentro de ayer en Pekín, China. EFEPekín, 31 ene (EFE).- El primer ministro francés, Manuel Valls, ha tratado de despejar las preocupaciones de China sobre problemas en la eurozona, al asegurar que la Unión Europea "sigue siendo un mercado atractivo" y que Grecia no saldrá del euro.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1CJYPZ2

viernes, 30 de enero de 2015

EE.UU. e Israel prepararon un coche bomba que mató a un líder de Hezbolá, según The Washington Post

Estados Unidos, de acuerdo al diario, colaboró en la preparación de la bomba, que se probó hasta 25 veces en una instalación de Carolina del Norte para asegurar que no habría daños colaterales, una participación en el coche bomba que el país norteamericano nunca ha reconocido. EFE/ArchivoWashington, 30 ene (EFE).- Estados Unidos e Israel prepararon el coche bomba que mató al líder del grupo islamista Hizbulá Imad Fayez Mughniyah el 12 de febrero de 2008, según una información exclusiva de The Washington Post confirmada al diario por cinco ex altos cargos de la Inteligencia estadounidense.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1CVSlqC

La campaña que desafía las leyes de blasfemia

Una coalición humanista dice que tras los ataques contra Charlie Hebdo en Francia, llegó la hora de que los países deroguen las leyes contra la blasfemia que protegen las sensibilidades religiosas. No todos están de acuerdo.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1zhmQWI

Vea el momento en que un viudo británico escucha nuevamente a su esposa

La empresa de teléfono de Stan Beaton borró el mensaje de contestador automático en el que escuchaba la voz de su esposa Ruby, quien había muerto de cáncer en 2003. Vea cómo reacciona cuando logran recuperarlo y lo vuelve a oír.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1DeJ8qZ

Le Clézio dice que la literatura es una "sopa espesa" de memorias

El escritor francés ganador del premio Nobel de literatura 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio, participa en un conversatorio, en la segunda jornada del Hay Festival de Cartagena (Colombia). EFECartagena (Colombia), 30 ene (EFE).- Viajero incansable, curioso errante e investigador de viejas y nuevas culturas, el Nobel francés de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio aseguró hoy en el Hay Festival de Cartagena de Indias que la literatura no es más que "una sopa intensa" cuyos ingredientes son las memorias propias y ajenas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/15RHbpN

El profesor que desafía a EE.UU. a "descolonizar" Puerto Rico

Defensor de la independencia de la isla caribeña, Ramón Nenadich llamó la atención en la reciente cumbre de la Celac al presentarse como presidente del "Estado Nacional Soberano de Borinken". Vea qué propone.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1zgU3S1

El PIB español confirma la aceleración del crecimiento al final de 2014

El PIB español confirma la aceleración del crecimiento en el cuarto trimestreMADRID (Reuters) - El Producto Interior Bruto (PIB) español confirmó el viernes la aceleración de la economía en los últimos tres meses de 2014, una tendencia que podría continuar este año aprovechando la favorable depreciación del euro y el abaratamiento del petróleo. Según dijo el Instituto Nacional de Estadística (INE) en una nota de prensa, el PIB mostró un crecimiento del 0,7 por ciento entre octubre y diciembre en comparación con el trimestre previo, y registró un alza del 2 por ciento frente a los tres últimos meses de 2013. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zkUVDK

La inflación española acentúa su caída en enero

La inflación española acentúa su caída en eneroMADRID (Reuters) - El Índice de los Precios de Consumo (IPC) adelantado español registró su séptima caída consecutiva en enero y registró una tasa interanual del -1,4 por ciento agravada por la caída de los precios de los carburantes, según datos divulgados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística. "Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de cuatro décimas en su tasa anual, ya que en el mes de diciembre esta variación fue del –1,0%", dijo el INE. Se trata de la caída internanual más pronunciada desde julio de 2009. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zkUVnj

Maduro tilda de "ataque artero" y "bodrio" acusaciones contra Cabello

En la imagen, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/AtchivoCaracas, 30 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó hoy de "ataque artero" y "bodrio" de la "ultraderecha internacional" las informaciones de prensa sobre presuntos nexos del titular del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, con el narcotráfico.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yOB38i

ONU urge a Colombia a romper impunidad en ataques contra defensores de DD.HH.

En la imagen, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza (i), y el comisionado José de Jesús Orozco (d). EFE/ArchivoBogotá, 30 ene (EFE).- La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió hoy al país a que rompa la "tendencia histórica de impunidad" y a que haga más esfuerzos para identificar a los responsables de agresiones a defensores de derechos humanos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yOB10i

Maduro acusa a EE.UU. de "guerra psicológica" para justificar "golpe cruento"

En la imagen, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ArchivoCaracas, 30 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a Estados Unidos de estar detrás de una campaña de "guerra psicológica mundial" contra el país para justificar un "golpe de Estado cruento".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1HuGZxV

Panamá expulsará a Colombia a la exjefa de inteligencia si se entrega

La solicitud fue colgada hoy en la página web de la institución, en la que se hace una descripción detallada de Hurtado (c) y de los delitos de los que le acusa la Justicia colombiana. EFE/ArchivoPanamá, 30 ene (EFE).- El Gobierno de Panamá dijo hoy que expulsará a Colombia a la exjefa de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, acusada en su país de interceptaciones ilegales durante el Gobierno de Álvaro Uribe, si se entrega a las autoridades panameñas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yOARWE

Ecuador lamenta la muerte en Guatemala de un emigrante que desapareció en 2009

En la imagen un registro del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien instó a sus compatriotas a evitar poner en riesgo sus vidas a través de la inmigración ilegal. EFE/ArchivoQuito, 30 ene (EFE).- El Gobierno de Ecuador expresó hoy sus condolencias y apoyo a los familiares de un emigrante ecuatoriano, cuyos restos fueron identificados en Guatemala y que permanecía desaparecido desde julio de 2009, cuando decidió tratar de llegar a Estados Unidos de manera irregular.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1tHJjvb

Martinelli niega que se haya ido "para no regresar" a Panamá

En la imagen un registro del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), quien es acusado de corrupción durante su administración. EFE/ArchivoPanamá, 30 ene (EFE).- El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) negó hoy que se haya ido de Panamá "para no regresar", y tildó de "show mediático" las versiones sobre su paradero, actualmente desconocido.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ygLgLJ

Podemos confía en llenar hoy las calles de Madrid de voces "por el cambio"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras intervenir en un mitin en Sevilla el pasado 17 de enero, en el que llamó a acudir a la "Marcha por el Cambio", que se celebrará hoy en Madrid. EFE/ArchivoMadrid, 31 ene (EFE).- Mas de 260 autocares desde toda España se han desplazado a Madrid llenos de simpatizantes de Podemos para secundar hoy la "marcha del cambio" convocada por el partido de Pablo Iglesias, que confía en que miles de personas secunden la convocatoria para decirle al Gobierno que empieza su "cuenta atrás".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ygLgvd

El PSOE abre hoy su conferencia autonómica con la ausencia de Susana Díaz

El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, César Luena, con los medios de comunicación en el Palacio de Congresos de Valencia que hoy acogerá la conferencia Autonómica que los socialistas celebran este fin de semana. EFEMadrid, 31 ene (EFE).- El PSOE inaugura hoy en Valencia su conferencia autonómica, con el título "Otra forma de hacer", marcada por la ausencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, aquejada de gripe.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1CJqsBz

De Clézio califica de "imperdonable" la matanza de Charlie Hebdo

El alto comisionado para la paz en Colombia y negociador con las FARC, Sergio Jaramillo. EFE/ArchivoCartagena (Colombia), 30 ene (EFE).- El Nobel francés de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio calificó hoy de "imperdonable" la matanza perpetrada por radicales islámicos en la revista Charlie Hebdo el pasado 7 de enero en París, durante su participación en el Hay Festival de Cartagena de Indias.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DoMl7H

Tokio aguarda información de Ammán sobre el periodista nipón secuestrado

Familiares del piloto jordano Muaz Kasasbeh, secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, colocan una fotografía del piloto delante de una vivienda en Ammán, Jordania. El EI amenazó el 29 de enero con asesinar a Kasasbeh si no le entregaban a la radical iraquí Sajida Al-Rishawi, condenada a muerte en Jordania, a cambio de perdonarle la vida al periodista japonés Kenji Goto, también en manos del EI. EFETokio, 31 ene (EFE).- Japón amaneció hoy a la espera de nueva información por parte del Gobierno jordano acerca de las negociaciones para liberar al periodista nipón secuestrado en Siria por el Estado Islámico (EI) más de 24 después de que haya expirado el ultimátum dado por el grupo terrorista.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DoMisH

Guía animada: las diferencias sociales que revela el contenido de la nevera

El mundo es cada vez más rico, ¿pero cómo y qué consume? Una de las formas de observarlo es abriendo los refrigeradores. En este video de BBC Mundo te contamos por qué.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1BzH5hH

Aplicaciones para leer los mensajes de tus hijos en internet

Nuevas aplicaciones permiten rastrear los mensajes que niños y adolescentes envían en las redes sociales, o vigilar a qué velocidad conducen.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/15RasB0

El Parlacen afirma que el expresidente Martinelli no tiene ningún tipo de inmunidad

En la imagen un registro del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), quien es acusado de corrupción durante su administración. EFE/ArchivoGuatemala, 30 ene (EFE).- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) afirmó hoy en Guatemala que el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) no goza de ninguna inmunidad como parlamentario en ese foro y que si es requerido por la justicia de su país no hay que solicitar ninguna autorización al ente regional.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BFAeDh

El metro de Medellín se llena con el arte circense de Fernando Botero

El maestro colombiano Fernando Botero fue registrado este viernes en un vagón del metro en Medellín (Colombia), junto a una réplicade una de sus pinturas de la exposición 'El Circo'. EFEMedellín (Colombia), 30 ene (EFE).- Los vagones del metro de Medellín se llenaron hoy de color con las reproducciones de las pinturas del maestro colombiano Fernando Botero que componen la exposición "El Circo" que abrirá sus puertas el próximo martes.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BFAh24

Panamá expulsará a Colombia a ex jefa de inteligencia si se entrega

La solicitud fue colgada hoy en la página web de la institución, en la que se hace una descripción detallada de Hurtado (c) y de los delitos de los que le acusa la Justicia colombiana. EFE/ArchivoPanamá, 30 ene (EFE).- El Gobierno de Panamá dijo hoy que expulsará a Colombia a la ex jefa de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, acusada en su país de interceptaciones ilegales durante el Gobierno de Álvaro Uribe, si se entrega a las autoridades panameñas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BFAgLx

Al menos 6 muertos al naufragar una patera cerca de Melilla

Al menos 6 muertos al naufragar una patera cerca de MelillaRABAT (Reuters) - Al menos seis personas murieron ahogadas el viernes cuando la patera en la que viajaban desde Marruecos se hundió cerca de Melilla, dijeron medios estatales marroquíes. Otras 10 personas en la patera fueron rescatadas cerca del enclave español, pero no hubo información sobre otros cuatro que se piensa que también estaban en la embarcación, dijo la agencia de noticias marroquí MAP. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ETLGw0

Una persona fallece tras una colisión de tres vehículos en Vilagarcía Arousa

Una persona ha muerto tras una colisión de tres vehículos registrada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y otras dos resultaron heridas graves graves, en un accidente registrado a las diez y media de la noche. Fue necesario acordonar la N-640, en la que se produjeron importantes retenciones. EFESantiago de Compostela, 30 ene (EFE).- Una persona ha muerto tras una colisión de tres vehículos registrada esta noche en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), mientras que otras dos han sido trasladadas a un centro médico en estado grave, informan fuentes policiales.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1wKnplZ

Presidenta argentina parte hacia China para realizar visita oficial

La presidenta de Argentina Cristina Fernández. EFEBuenos Aires, 30 ene (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió hoy en dirección a China para realizar una visita oficial en el país asiático con el objetivo de reforzar la estratégica relación bilateral, informaron fuentes oficiales.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yO1Nps

Excandidato presidencial uribista niega al fiscal que espiara el proceso de paz

El excandidato presidencial colombiano Óscar Iván Zuluaga fue registrado a su ingreso a la sede de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá (Colombia). EFEBogotá, 30 ene (EFE).- Óscar Iván Zuluaga, quien fue el año pasado el candidato del uribismo a la Presidencia de Colombia, negó hoy durante cinco horas de interrogatorio ante un fiscal que haya tenido algo que ver con el espionaje al proceso de paz con las FARC en su campaña electoral.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yO1LxX

Ortega nombra a un independentista puertorriqueño su asesor en descolonización

Fotografía tomada en abril de 2013 en la que se registró a Rubén Berrios Martínez, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y figura de la desobediencia civil contra la presencia de la Marina estadounidense en la isla de Vieques. EFE/ArchivoManagua, 30 ene (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró hoy al independentista puertorriqueño Rubén Berríos como su asesor para políticas internacionales en materia de descolonización.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1zgjuDo

Califican el nuevo muelle portuario de Uruguay como "un hito"

La obra comenzó a ejecutarse en abril de 2012 y está localizada en la continuación de la calle Río Branco, en el área donde se ubicaban el Club Nacional de Regatas y el Rowing. En la imagen un registro de una terminal de contenedores en el puerto de Montevideo (Uruguay). EFE/ArchivoMontevideo, 30 ene (EFE).- La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay inaugurará el próximo 4 de febrero un nuevo muelle en el fondeadero de Montevideo que "estará muy activo", "descongestionará la operativa" y supondrá "el principal hito del último medio siglo", según consideró el propio organismo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ygm6wU

Dubsmash, la aplicación para doblar videos que se ha vuelto viral

Esta app te permite doblar videos con tus canciones, citas o discursos preferidos. Desde que salió en octubre, ha sido descargada más de 10 millones de veces. Te mostramos cómo es.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1yQ7bgA

#MundoSocial: ¿Por qué el presidente de Ecuador ataca a tuiteros anónimos?

Rafael Correa hizo un llamado a sus seguidores para que busquen e identifiquen a aquellos tuiteros que bajo un seudónimo lo critican. Incluso hizo público los datos de quienes escribieron tuits ofensivos. Pero ¿es esto legal?

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1uKdyg7

Grecia dice que no cooperará con la troika ni pedirá ampliar la ayuda

Grecia dice que no cooperará con la troika ni pedirá ampliar la ayudaATENAS (Reuters) - El Gobierno griego no cooperará con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea y no tratará de lograr una ampliación del programa de rescate, dijo el ministro de Finanzas del país. Jeroen Dijsselbloem, responsable del grupo de finanzas de la zona euro que está en Atenas para conversar con el nuevo Gobierno, dijo que ambas partes decidirán qué sucederá a continuación, antes de que el programa expire el 28 de febrero. "Esta plataforma nos permitirá ganar la confianza del pueblo griego", dijo el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, a periodistas tras la reunión. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1yLh6PC