sábado, 28 de febrero de 2015

El Gobierno y el partido prokurdo de Turquía anuncian juntos una ruta de paz

Varios manifestantes kurdos portan banderas con la cara del líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el encarcelado Abdullah Ocalan. EFE/ArchivoEstambul, 28 feb (EFE).- El Gobierno de Turquía y el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la formación que representa a la izquierda kurda del país, han anunciado hoy de forma conjunta una ruta hacia la paz y han pedido a la guerrilla kurda que deje las armas definitivamente.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1aAsIBf

El PSC constituye una gestora en Lleida y pone a su frente a Teresa Cunillera

La diputada del Congreso Teresa Cunillera. EFE/ArchivoBarcelona, 28 feb (EFE).- La dirección del PSC ha aceptado hoy constituir una Comisión Gestora que asumirá la dirección de la agrupación de Lleida y ha anunciado que pondrá a su frente a la diputada del Congreso Teresa Cunillera.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1aAsKca

Detenido un joven por la muerte de un anciano en Loja (Granada)

Un coche de la Guardia Civil. EFE/ArchivoGranada, 28 feb (EFE).- Un joven de 30 años, vecino de Loja, ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto responsable de la muerte de un hombre de 75 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida el miércoles pasado en su vivienda de esta localidad del Poniente granadino con un golpe en la cabeza.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1LV6ANf

El opositor ruso Borís Nemtsov, muy crítico con Putin, asesinado en Moscú

El ex viceprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemtsov, fue asesinado en pleno centro de Moscú tras recibir al menos cuatro disparos en la espalda, confirmaron las autoridades. EFEMoscú, 28 feb (EFE).- El líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemtsov, muy crítico con el presidente Vladímir Putin y su política sobre Ucrania, fue asesinado anoche en pleno centro de Moscú tras recibir al menos cuatro disparos en la espalda.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1aAsIB7

Santos visita España para impulsar la relación política, empresarial y cultural

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habla en una entrevista con Efe. EFE/ArchivoMadrid, 28 feb (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inicia mañana una visita de Estado a España que constituye su segundo viaje oficial a Madrid en cuatro meses y durante la que tratará con el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las perspectivas de cooperación política, empresarial y cultural.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AlKblv

Así fue la detención de la Tuta, el criminal más buscado de México

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) —- El gobierno federal detalló la noche de este viernes cómo fue su estrategia para detener a Servando Gómez Martínez, la Tuta, al cual describió como el "criminal más buscado en todo México", en palabras del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, […]

from CNNEspañol.com http://ift.tt/1AlJJ74

10 frases que definen a José Mujica (y a su gobierno)

El "Pepe" es famoso por su aversión al protocolo y su franqueza al hablar. Pero, ¿qué dicen sus palabras sobre su manera de gobernar?

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1BM3wDY

Investigadores de dictadura Brasil están insatisfechos con testimonio VW

Por Brian Winter SAO PAULO (Reuters) - El líder de una comisión de la verdad que investiga los abusos cometidos durante la dictadura militar de Brasil entre 1964 y 1985 fustigó a la automotriz alemana Volkswagen AG en una audiencia el viernes por entregar lo que llamó un testimonio "insatisfactorio" sobre sus supuestos lazos con el régimen. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Bpydgi

El Gobierno españa elimina las tasas judiciales para los ciudadanos

El Gobierno españa elimina las tasas judiciales para los ciudadanosMADRID (Reuters) - El Gobierno español eliminó el viernes las controvertidas tasas judiciales para los ciudadanos, tres años después de que el mismo Ejecutivo aprobase su pago obligatorio para las personas físicas en algunos procesos. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo que la decisión se había tomado entre otras causas para responder al fuerte rechazo social y profesional y se enmarca dentro de las medidas de ayuda a las familias anunciadas esta semana por el presidente Mariano Rajoy. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1wq9KBB

Albiol (PP) dice que con la Generalitat no habla de política, sino de mejorar la ciudad

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (c), junto a la secretaria general del PP de Bizkaia, Nerea Llanos (i), la portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz (2d), y la concejal de esta formación Beatriz Marcos (d), ante el puente Zubizuri diseñado por el arquitecto Santaiago Calatraba en su visita a la capital vizcaína. EFE/ArchivoBadalona (Barcelona), 28 feb (EFE).- El alcalde de Badalona, la ciudad más importante que gobierna el PPC en Cataluña, considera que "lo más inteligente" que ha hecho en estos cuatro años respecto al gobierno catalán de CiU ha sido hablar de gestión y de mejorar la ciudad al margen de las diferencias por el debate soberanista.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DCITri

José Sacristán inaugura hoy el XVIII Certamen Nacional de Teatro de Chinchón

El actor José Sacristán. EFE/ArchivoChinchón, 28 feb (EFE).- El actor José Sacristán inaugura esta tarde la décimo octava edición del Certamen Nacional de Teatro que lleva su nombre en la localidad de Chinchón.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/17FtWt7

Cae una red que vendía falsificaciones de Picasso, Miró, Tapies y Warhol

Un vehículo de la Policía Nacional. EFE/ArchivoMadrid, 28 feb (EFE).- La Policía ha desmantelado una red especializada en falsificar y comercializar pinturas y esculturas de autores como Picasso, Andy Warhol, Miró, Sorolla, Saura, Chillida y Tapies, en una operación en la que han sido detenidas diez personas e incautadas 271 imitaciones.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AEoXo0

La Casa de Velázquez celebra mañana una jornada de puertas abiertas

Detalle de un patio interior de la Casa de Velázquez, situada en la Ciudad Universitaria. EFE/ArchivoMadrid, 28 feb (EFE).- Con motivo de la feria de arte contemporáneo ARCO, la Casa de Velázquez de Madrid celebrará mañana una jornada de puertas abiertas que permitirá al público acceder a los talleres de los artistas residentes en el centro.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AEoXnU

Una "bicicletada" de padres y alumnos para reclamar más escuelas públicas

Una niña tira de su mochila con ruedas en un colegio de Valladolid en el primer día del curso escolar. EFE/ArchivoMadrid, 28 feb (EFE).- Una "bicicletada" de padres y alumnos de centros públicos recorrerá Madrid mañana en dos columnas, que partirán desde Montecarmelo, por el norte, y desde Villaverde, por el sur, para confluir en Cibeles y pedalear juntos hasta la Puerta del Sol, donde se concentrarán para pedir más escuelas públicas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/17FtXx3

Policía recupera vestido que utilizó Lupita Nyong'o en los Oscar

De acuerdo al portal de noticias del espectáculo TMZ, el traje había sido devuelto por la persona que lo había hurtado esta semana al percatarse que las "perlas eran falsas".

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1DkO0JP

Obama condena el asesinato de ruso Nemtsov

Obama condena el asesinato de ruso NemtsovWASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el "brutal asesinato" del político opositor ruso Boris Nemtsov y pidió una investigación completa sobre su muerte. "Estados Unidos condena el brutal asesinato de Boris Nemtsov y nosotros pedimos al Gobierno ruso que realice una investigación oportuna, imparcial y transparente sobre las circunstancias de su muerte y que garantice que los responsables de este despiadado asesinato sean llevados a la justicia", dijo Obama en un comunicado. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BLTSRJ

Líder opositor ruso muere asesinado a balazos en centro de Moscú

Líder opositor ruso muere asesinado a balazos en centro de MoscúMOSCÚ (Reuters) - Boris Nemtsov, un líder político opositor ruso y ex primer ministro, fue asesinado a balazos en el centro de Moscú, informó el Ministerio de Interior ruso en los primeros minutos del sábado. Nemtsov, de 55 años, era un fuerte crítico del presidente Vladimir Putin, y se disponía a tomar parte el domingo en la primera gran protesta opositora en meses en la capital rusa. Nemtsov recibió cuatro disparos el viernes por la noche, no muy lejos de los edificios del Kremlin, en el centro de Moscú. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BLTRwY

El Congreso de EEUU evita el cierre de Agencia Seguridad Nacional

El Congreso de EEUU evita el cierre de Agencia Seguridad NacionalPor David Lawder y Richard Cowan WASHINGTON (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el viernes su aprobación final a una ley provisional de gastos por una semana para la Agencia de Seguridad Nacional, evitando un cierre parcial a sólo horas de que se venciera el plazo a medianoche. Después de un día caótico, que incluyó un vergonzoso reproche al presidente de la Cámara John Boehner de parte de los conservadores enojados, los representantes votaron 357-60 para mantener las luces encendidas en el Departamento de Seguridad Nacional durante al menos una semana más. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BLTUsJ

España y Mauritania evitan que entre en Canarias un cayuco con 18 inmigrantes

La patera en la playa de Las Cucharas, en el municipio lanzaroteño de Teguise. EFE/ArchivoMadrid, 28 feb (EFE).- Las policías españolas y mauritana han impedido que alcanzara las costas canarias un cayuco con 18 inmigrantes a bordo, originarios de Mali y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1JYva4l

El Kremlin califica de "monstruoso" el asesinato de Nemtsov

El ex viceprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemtsov, fue asesinado en pleno centro de Moscú tras recibir al menos cuatro disparos en la espalda, confirmaron las autoridades. EFEMoscú, 28 feb (EFE).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó hoy de "monstruoso" el asesinato del líder opositor liberal Boris Nemtsov y subrayó la importancia de establecer cuanto antes a a sus autores materiales y organizadores.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1JYv90c

Los tiburones en peligro, más fáciles de reconocer con un nuevo software

Tiburones en um mercado de Taiwan. El programa iSharkfin, desarrollado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en colaboración con la Universidad española de Vigo, permite reconocer las especies de tiburón, sobre todo, aquellas más amenazadas por la pesca ilegal, a partir de la fotografía de sus aletas. EFERoma, 28 feb (EFE).- Tan preciadas resultan las aletas de tiburón en algunos países que muchas veces son arrancadas del cuerpo del animal sin que sea posible identificarlo después, un problema al que pretende dar solución una nueva herramienta digital.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BLTSRN

Mueren ocho personas en un ataque con coches bomba en el este de Irak

Varios soldados iraquíes permanecen de pie sobre un tanque abatido durante los enfrentamientos con las milicias del Estado Islámico (EI) cerca de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, Irak. EFE/ArchivoBagdad, 28 feb (EFE).- Al menos 8 personas murieron hoy y otras 46 resultaron heridas en un ataque con coches bomba registrado en la provincia iraquí de Diyala, en el este del país, informó a Efe una fuente de la Policía.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1EyWjGs

Gorbachov dice que el asesinato de Nemtsov es un intento de desestabilizar a Rusia

El último presidente de la Unión Soviética y fundador de la ONG Cruz Verde Internacional, Mijaíl Gorbachov. EFE/ArchivoMoscú, 28 feb (EFE).- El último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, afirmó hoy que el asesinato del líder opositor liberal Borís Nemtsov es un intento de desestabilizar la situación en Rusia.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BLTSRB

El alcalde de Boquiñeni (Zaragoza) denuncia "dejadez" con el pueblo

El río Ebro a su paso por Pradilla (Zaragoza), donde muchos los vecinos, que han estado toda la noche pendientes del nivel de las aguas, han sido desalojados como medida preventiva y los que permanecen en la localidad ayudan para evitar que el río se desborde. EFEZaragoza, 28 feb (EFE).- El alcalde de Boquiñeni (Zaragoza), Miguel Ángel Sanjuán, ha mostrado hoy su malestar por la "dejadez" de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Gobierno de Aragón con la población, porque a pesar de la situación por la crecida del Ebro han pasado la noche, ha dicho, "totalmente solos".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1JYv8JP

CiU y PSC destacan el papel clave de Novell y Trias su carácter luchador

Fotografía de la actriz Rosa Novell, durante el ensayo de "Un día", la única obra genuina de teatro de Mercè Rodoreda, que dirige el director Ricard Salvat. EFE/ArchivoBarcelona, 28 feb (EFE).- CiU y PSC han lamentado hoy la muerte de la actriz y directora de teatro Rosa Novell, de la que han resaltado que fue una figura clave del teatro catalán, mientras que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado que fue "una gran señora del teatro catalán y una luchadora".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1LUVIPH

El Parlamento alemán aprueba la extensión del rescate griego

El Parlamento alemán aprueba la extensión del rescate griegoBERLÍN (Reuters) - El Parlamento alemán aprobó el viernes la extensión del rescate a Grecia después de que el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que ha expresado dudas sobre si se puede confiar en Atenas, prometiera que no permitiría que Atenas "chantajeara" a sus socios de la eurozona. Con 542 votos a favor, incluidos prácticamente los de la totalidad de los diputados de la coalición de la canciller Angela Merkel, además de los Verdes de la oposición, se trata de la mayoría más contundente para una votación de un paquete de rescate de la eurozona en la cámara de 631 escaños. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/184VHLu

Al menos tres muertos en una ofensiva aérea estadounidense en el sur de Yemen

Seguidores del movimiento rebelde chií de los hutíes celebran el triunfo sobre los rivales islamistas sunitas, durante un discurso del líder chií Abdel Malek al Huti. EFE/ArchivoSaná, 28 feb (EFE).- Al menos tres presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque lanzado por un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua, en el sureste de Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ATIgsc

Desalojadas preventivamente seis viviendas en Buñuel por el desbordamiento del Ebro

El río Ebro a su paso por Pradilla (Zaragoza), donde muchos los vecinos, que han estado toda la noche pendientes del nivel de las aguas, han sido desalojados como medida preventiva y los que permanecen en la localidad ayudan para evitar que el río se desborde. EFEPamplona, 28 feb (EFE).- Seis viviendas en las que residen quince personas han sido desalojadas preventivamente en la localidad de Buñuel por el desbordamiento del río Ebro, ha informado el Gobierno de Navarra.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1wvUQK9

Merkel exige a Putin una investigación sobre el asesinato de Nemtsov

El presidente de Rusia, Vladímir Putin (i), asiste junto a la canciller alemana, Angela Merkel (c), y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (d), a la cumbre de mandatarios cuatripartita para la paz en Ucrania, el pasado día 11 de febrero. EFEBerlín, 28 feb (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, exigió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, que garantice una investigación judicial independiente y con consecuencias legales sobre el asesinato del líder opositor Borís Nemtsov.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ATIgs8

El Gobierno británico condena el asesinato de Nemtsov

El presidente de Francia, Francois Hollande. EFE/ArchivoLondres, 28 feb (EFE).- El Gobierno británico condenó hoy el asesinato anoche en Moscú del opositor ruso Borís Nemtsov y pidió que los culpables sean llevados ante la Justicia.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DkPmV5

Rebajan el nivel de emergencia en Boquiñeni con 157 vecinos desalojados

El río Ebro a su paso por Pradilla (Zaragoza), donde muchos los vecinos, que han estado toda la noche pendientes del nivel de las aguas, han sido desalojados como medida preventiva y los que permanecen en la localidad ayudan para evitar que el río se desborde. EFEZaragoza, 28 feb (EFE).- El plan de evacuación activado inicialmente por el Gobierno de Aragón en la localidad zaragozana de Boquiñeni ante la crecida del Ebro se ha rebajado de nivel de emergencia, por lo ya no se ha evacuado a todo el pueblo como se preveía, sino que al final se han desalojado a 157 personas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vIODj4

Los prorrusos aseguran que han replegado el 95 % de su armamento pesado

Varios soldados prorrusos participan en un supuesto repliegue del armamento pesado de sus milicias en la localidad fronteriza de Olenivka, Donetsk, Ucrania. EFE/ArchivoDonetsk (Ucrania), 28 feb (EFE).- El mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk aseguró hoy que ha replegado cerca del 95 % de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas, en cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vIOBro

El Gobierno facilita la refinanciación de las deudas familiares

El Gobierno facilita la refinanciación de las deudas familiaresMADRID (Reuters) - El Gobierno español aprobó el viernes un decreto ley denominado de "segunda oportunidad" para facilitar la refinanciación de los particulares fuertemente endeudados tras los duros años de crisis. La norma, adelantada el martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en un debate sobre la nación muy centrado en la ciudadanía, busca, en boca de la vicepresidenta del Gobierno "devolver parte de los esfuerzos sufridos por los ciudadanos durante la crisis". ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1MY6XKh

Bankia cierra 2014 con beneficio de 747 mlns tras provisiones extraordinarias

Bankia cierra 2014 con beneficio de 747 mlns tras provisiones extraordinariasMADRID (Reuters) - Bankia anunció el sábado un beneficio atribuido de 747 millones en 2014 tras asumir unas provisiones extraordinarias de 312 millones de euros para afrontar las contingencias derivadas de las posibles demandas de inversores minoristas por su salida a bolsa. Analistas habían previsto un beneficio neto para 2014 de 962 millones de euros antes de tener en cuenta el cargo extraordinario por su OPS de julio de 2011. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1G2kejb

Hollande condena la muerte de Nemtsov, "valiente defensor de la democracia"

El presidente de Francia, Francois Hollande. EFE/ArchivoParís, 28 feb (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, condenó hoy el "odioso asesinato" anoche en Moscú del opositor ruso Borís Nemtsov, a quien calificó de "valiente defensor de la democracia" en su país.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ATEz5O

Kim Jong-un pide a sus militares que estén "preparados" para la guerra

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. EFE/ArchivoSeúl, 28 feb (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha instado de nuevo a su Ejército a estar "totalmente preparado" para la guerra con EEUU y sus aliados, indicaron hoy los medios norcoreanos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ATE5N1

El Gobierno de Tsipras cumple un mes con frentes abiertos pero con un gran apoyo

El primer ministro griego y líder de Syriza Alexis Tsipras se dirige a los parlamentarios durante una sesión en el Parlamento de Atenas. EFE/ArchivoAtenas, 28 feb (EFE).- El nuevo Gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras, cumple hoy su primer mes de gestión con numerosos frentes abiertos y el partido revuelto, pero con unos índices de popularidad sin precedentes.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1G2jCKg

El teniente de alcalde de Pradilla: "Estamos desesperados ya no podemos más"

En la imagen de ayer, efectivos del cuerpo de Bomberos trabajan en la localidad de Boquiñeni (Zaragoza), una de las afectadas por la crecida extraordinaria del Ebro. EFEZaragoza, 28 feb (EFE).- Los vecinos de Pradilla (Zaragoza) están alarmados ante el temor del río Ebro, del que está saliendo agua "por todos los sitios", ha descrito a Efe la teniente alcalde del pueblo, Inmaculada Carcas, que ha afirmado: "Estamos desesperados ya no podemos más, llevamos toda la noche en vela y la que queda".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ATEwqD

El Congreso de EEUU evita in extremis un cierre parcial de la Seguridad Nacional

Vista del Capitolio en Washington, DC (EEUU). EFE/ArchivoWashington, 28 feb (EFE).- El Congreso de Estados Unidos despejó in extremis durante una semana la amenaza de cierre parcial del estratégico Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a cuya financiación han recurrido los republicanos para batallar contra las medidas migratorias del presidente del país, Barack Obama.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ATE5MZ

El PSOE aumenta la ventaja sobre el PP en intención de voto en Andalucía

La presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz. EFE/ArchivoMadrid, 28 feb (EFE).- El PSOE aumenta la ventaja sobre el PP en intención de voto en las elecciones andaluzas del 22 de marzo, según una encuesta publicada hoy por ABC, que sitúa a Podemos como tercera fuerza política y constata el avance de Ciudadanos en detrimento de Izquierda Unida, que pasa a ser la quinta.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ATE5MV

EEUU y Cuba se reúnen en Washington para normalizar relaciones

EEUU y Cuba se reúnen en Washington para normalizar relacionesPor David Adams y Arshad Mohammed WASHINGTON (Reuters) - Altos cargos de Cuba y Estados Unidos se reúnen el viernes en Washington para una segunda ronda de conversaciones destinadas a restablecer las relaciones diplomáticas, en medio de la controversia sobre el lugar que ocupa La Habana en una lista estadounidense de naciones que patrocinan el terrorismo. La jornada sigue al anuncio el 17 de diciembre de los dos enemigos de la Guerra Fría para trabajar en normalizar sus relaciones, incluyendo la apertura de embajadas en sus respectivos países y el intercambio de prisioneros. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DhDm6P

Afganistán declara tres días de duelo nacional por los muertos en el temporal

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas afganas distribuye alimentos ayer a las víctimas de las avalanchas de nieve en Panjshir, Afganistán. EFEKabul, 28 feb (EFE).- El Gobierno de Afganistán declaró hoy tres días de duelo nacional después de que el mayor temporal de nieve en décadas registrado en el noreste del país causara al menos 261 muertos en diversos aludes, tormentas e inundaciones.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1N1Azqa

México captura a "La Tuta", uno de los capos del narcotráfico más buscados

México captura a "La Tuta", uno de los capos del narcotráfico más buscadosPor Anahí Rama MÉXICO D.F (Reuters) - México capturó el viernes a uno de los capos del narcotráfico más buscados del país, Servando "La Tuta" Gómez, un maestro rural que publicaba videos justificando sus violentos crímenes y fotografías comprometedoras con autoridades locales. Gómez, líder del cártel Los Caballeros Templarios, era uno de los principales objetivos de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto para recuperar el control de Michoacán, un estado occidental sacudido por la violencia y enfrentamientos entre sicarios, fuerzas de seguridad y grupos de autodefensa. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DhGyiD

Lesoto comienza a votar para elegir nuevo Parlamento y primer ministro

Una anciana tras depositar su voto en un colegio electoral en la localidad de Likalaneng, en las Montañas Maloti (Lesoto).EFE/ArchivoJohannesburgo, 28 feb (EFE).- Los ciudadanos del reino de Lesoto, enclavado en el corazón de Sudáfrica, comenzaron hoy a votar para elegir nuevo Parlamento y primer ministro, en unas elecciones generales anticipadas que deben servir para salir de la parálisis política que vive el país, informan medios sudafricanos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ATAq1V

Cat Stevens y Oscar D'León sortearon con éxito la última noche de Viña del Mar

El cantante británico Yusuf Cat Stevens durante su actuación en el recinto de la Quinta Vergara en el marco de la 56 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015, en Viña del Mar (Chile). EFEViña del Mar (Chile), 28 feb (EFE).- El británico Cat Stevens Yosuf y Oscar D'León, el "Rey de la Salsa", fueron los pilares fundamentales para que la última noche del Festival de Viña del Mar terminara con el mismo éxito que arrancó el pasado domingo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/18wUtda

Syriza lidera los sondeos con casi 24 puntos de ventaja al mes de asumir el Gobierno

El primer ministro griego y líder de Syriza Alexis Tsipras se dirige a los parlamentarios durante una sesión en el Parlamento de Atenas. EFE/ArchivoAtenas, 28 feb (EFE).- Al cumplir hoy un mes al frente del Gobierno griego, el izquierdista Syriza registra unos índices de popularidad sin precedentes, con una ventaja de casi 24 puntos frente a los conservadores de Nueva Democracia, 16 puntos más que en las elecciones del pasado 25 de enero.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BLmA55

Detenidos en España ocho presuntos combatientes en Ucrania

Detenidos en España ocho presuntos combatientes en UcraniaMADRID (Reuters) - Las fuerzas de seguridad españolas han detenido en varias provincias a ocho personas que supuestamente habrían regresado al país tras luchar en el conflicto de Ucrania, informó el viernes el Ministerio del Interior. En la que, según Interior, es la primera operación de este tipo en Europa contra actividades de combatientes extranjeros en Ucrania, los detenidos están acusados de incorporarse en 2014 a los grupos prorrusos que luchan por la independencia de las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DgHxj6

Bankia pagará dividendo y asumirá provisiones

Bankia asumirá hasta 312 mlns euros por contingencias salida a bolsaPor Jesús Aguado y Julien Toyer (Reuters) - Bankia asumirá un coste de hasta 312 millones de euros por posibles demandas de la salida a bolsa de Bankia, que podrá cargar contra los resultados de 2014 y aún así tener un beneficio algo superior a 600 millones de euros que permitirá pagar su primer dividendo por unos 202 millones de euros. La nacionalizada dijo a mediodía que asumirá el 40 por ciento de los costes estimados por las demandas relativas a la colocación bursátil en 2011 y por la tarde anunció el reparto del dividendo, conforme a lo que tenía previsto en su plan estratégico. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AQrEBA

Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

En la imagen de ayer, efectivos del cuerpo de Bomberos trabajan en la localidad de Boquiñeni (Zaragoza), una de las afectadas por la crecida extraordinaria del Ebro. EFEZaragoza, 28 feb (EFE).- Los vecinos de Boquiñeni y Pradilla (Zaragoza) han comenzado a ser desalojados de sus viviendas, los primeros a petición de la Confederación del Ebro (CHE) ante el riesgo de que se rompa una mota de contención del río, y los segundos como medida preventiva.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DkqZqC

Los cineastas que fueron secuestrados por Corea del Norte

En lo que parece ser el argumento de una película de suspense, un destacado director de cine de Corea del Sur y su esposa actriz terminaron prisioneros en Pyongyang, haciendo filmes para el líder Kim Jong-il.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1E1vSbG

viernes, 27 de febrero de 2015

El ejército ucraniano continuará hoy el repliegue de su armamento pesado

Vista de una explosión cerca de una central eléctrica en localidad de Debáltsevo, Ucrania. EFE/ArchivoKiev, 27 feb (EFE).- El Misterio ucraniano de Defensa declaró que las tropas ucranianas continuarán hoy el repliegue de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto, en el este del país.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1C3nHgb

Detenidas 68 personas e imputadas 98 por fraude a la Seguridad Social y Empleo

Un coche de la policia Nacional. EFE/ArchivoMadrid, 27 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a 68 personas e imputado a otras 98 por defraudar al erario público más de dos millones de euros en una operación contra el fraude a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1LOQ953

Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas

El exconsejero de Caja Madrid Jesús Pedroche, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE/ArchivoMadrid, 27 feb (EFE).- El juez Fernando Andreu ha impuesto fianzas civiles por un total de 4,3 millones de euros a 21 exconsejeros que utilizaron las tarjetas opacas de Caja Madrid al descartar que fueran un complemento a su retribución y considerar que debían saber que con ellas podían "menoscabar" sus fondos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AQGhVF

Tres de cada cuatro guardias civiles se pasarían a la Policía Nacional

Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior de su titular, Jorge Fernández Díaz, saludando a varios agentes de la Guardia Civil. EFE/ArchivoMadrid, 27 feb (EFE).- Tres de cada cuatro agentes de la Guardia Civil (el 75,77 por ciento) se pasarían a la Policía Nacional, y la mitad de ellos alega como razones fundamentales para ese cambio el régimen disciplinario del instituto armado y su carácter militar.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AQGfwN

MSF dice que los refugiados centroafricanos en RDC apenas tienen comida para sobrevivir

Vista del reflejo de un charco donde se ven unos niños que viven en un campo de refugiados de la ciudad rebelde de Goma, República Democrática del Congo. EFE/ArchivoNairobi, 27 feb (EFE).- Unos 20.000 centroafricanos han huido en los últimos meses de la violencia en su país hacia la República Democrática del Congo (RDC), pero sus condiciones de vida allí son "desesperadas" y apenas tienen comida para sobrevivir, alertó hoy Médicos Sin Fronteras (MSF).




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AQGfgv

Siete de cada diez muertos por demencias y alzheimer son mujeres

Imagen de un coche fúnebre. EFE/ArchivoMadrid, 27 feb (EFE).- Siete de cada diez muertes que se producen en España como consecuencia de una demencia o de alzheimer son mujeres, dos enfermedades que ya suponen la quinta y la séptima causa de muerte, respectivamente.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AQGhVA

Los exsuegros del príncipe de Tailandia encarcelados por lesa majestad

Imagen de archivo del príncipe de Tailanda, Maha Vajiralongkorn (i) y la ex princesa consorte Srirasmi (D) en una ceremonia. EFE/ArchivoBangkok, 27 feb (EFE).- Los exsuegros del príncipe de Tailandia fueron encarcelados hoy tras confesar a la Policía haber cometido un delito de lesa majestad, en el último golpe a la exfamilia política del heredero al trono tras su separación en diciembre.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AQGfgm

Arabia Saudí levanta muros en el desierto para protegerse del yihadismo

Camiones en el desierto de Jeddah (Arabia Saudí). EFE/ArchivoRiad/Bagdad/Saná, 27 feb (EFE).- Arabia Saudí está levantando muros en sus fronteras septentrionales y meridionales, para intentar protegerse de la amenaza del yihadismo, tanto del nacido en Irak tras la invasión de EEUU en 2003, y personificado ahora por el grupo Estado Islámico (EI), como del terrorismo de Al Qaeda en Yemen.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1vFhC7n

Mañana viento fuerte en Girona, Pirineos, Baleares y Castellón

Tiempo previsto para mañana en España. EFEMadrid, 27 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en el noreste de Girona, Pirineos, este de Baleares y norte de Castellón.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AQGhVt

Lavrov dice que las presiones externas "no harán cambiar la política exterior de Rusia"

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. EFE/ArchivoMoscú, 27 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que las presiones externas no harán cambiar la política exterior de Moscú, en alusión a las sanciones por la postura del Kremlin frente a la crisis ucraniana.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AQAlMb

Garzón respalda la candidatura de García Montero a la Comunidad de Madrid

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en el Congreso de los Diputados. EFE/ArchivoMadrid, 27 feb (EFE).- El aspirante de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado hoy que el poeta Luis García Montero puede ser un buen candidato a la Presencia de la Comunidad de Madrid por su compromiso social, su ideología y su integración plena en el proyecto de Izquierda Unida.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1AzD5yG