martes, 31 de marzo de 2015

Los trabajos en el paraje donde podría yacer García Lorca concluyen "sin certezas" de fosas

Trabajos en el entorno del peñón del Colorado, en el término de Alfacar (Granada), donde el investigador Miguel Caballero sitúa la posible fosa del poeta Federico García Lorca, según ha indicado el coordinador arqueológico del proyecto, Javier Navarro (d). EFE/ArchivoGranada, 31 mar (EFE).- Los trabajos para la búsqueda de fosas de la Guerra Civil llevados a cabo en el paraje de Alfacar (Granada), donde algunos investigadores sitúan que podría yacer el poeta Federico García Lorca, han concluido "sin certezas" de estos enterramientos, aunque han detectado tres alteraciones del subsuelo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1aenMC3

Supervisor ve difícil que España cumpla meta de déficit de 2015

Supervisor ve difícil que España cumpla meta de déficit de 2015MADRID (Reuters) - Las cuentas de las Comunidades Autónomas (CCAA) y de la Seguridad Social pondrán en riesgo el cumplimiento del objetivo de déficit público español del 4,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, dijo el martes el organismo encargado de supervisar la sostenibilidad de las finanzas públicas españolas. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1I01jXi

La investigación se centra en el desarrollo del vuelo y de los fallos de sistema

Andreas Lubitz, copilto del vuelo 4U9525 de Germanwings, mientras participa en una carrera durante el Aerportrace en Hamburgo (Alemania) el 13 de septiembre de 2009. EFE/Foto-Team-MuellerParís, 31 mar (EFE).- La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia, que investiga el siniestro del Airbus A320, dijo hoy que prestará especial atención a "los motivos que han llevado a la instalación de sistemas de bloqueo de las puertas de las cabinas y a los procedimientos para entrar y salir de ellas".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/19vXUkh

El británico Mika presentará su cuarto disco en un concierto el 5 de octubre en Madrid

El cantante británico Mika durante su actuación en el Paleo Festival en Nyon (Suiza). EFE/ArchivoMadrid, 31 mar (EFE).- El músico británico Mika, que esta misma semana ha lanzado "Talk About You", sencillo de anticipo del que será su cuarto álbum de estudio, ha anunciado hoy un concierto en Madrid para el próximo 5 de octubre.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1aemkzF

Bruselas afirma que el avance de las negociaciones está en manos de Grecia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,iz, se dirigen a la rueda de prensa conjunta que ofrecieron tras la reunión que mantuvieron hoy en el Palacio de la Moncloa donde analizaron, entre otros asuntos, las perspectivas económicas de la UE, los pasos que se están dando hacia la unión energética y la colaboración contra el terrorismo yihadista. EFEBruselas, 31 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que por el momento las instituciones y Grecia no han llegado a un acuerdo sobre las reformas que el país tendrá que aplicar, al tiempo que indicó que el ritmo con el que avanzan las negociaciones depende ahora de Atenas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1FduSRw

Organizaciones derechos humanos piden justicia tras el linchamiento de afgana

Afganos observan el lugar en el que una turba mató a golpes y prendió fuego a una mujer que supuestamente había quemado un Corán, en Kabul (Afganistán). EFE/ArchivoKabul, 31 mar (EFE).- Una coalición de grupos de derechos humanos pidió hoy al Gobierno afgano una investigación "justa y transparente" del linchamiento de una mujer que supuestamente había quemado una copia del Corán.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1FduPVV

Los trabajos en paraje donde podría yacer García Lorca concluyen "sin certezas" de fosas

Trabajos en el entorno del peñón del Colorado, en el término de Alfacar (Granada), donde el investigador Miguel Caballero sitúa la posible fosa del poeta Federico García Lorca, según ha indicado el coordinador arqueológico del proyecto, Javier Navarro (d). EFE/ArchivoGranada, 31 mar (EFE).- Los trabajos para la búsqueda de fosas de la Guerra Civil llevados a cabo en el paraje de Alfacar (Granada), donde algunos investigadores sitúan que podría yacer el poeta Federico García Lorca, han concluido "sin certezas" de estos enterramientos, aunque han detectado tres alteraciones del subsuelo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Dl9BpU

Al menos 46 muertos en ataques en el norte y el sur de Siria

Miembros de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG) vigilan en Kobane, Siria. EFE/ArchivoBeirut, 31 mar (EFE).- Al menos 46 personas murieron entre ayer y hoy por disparos de proyectiles y en un doble atentado en las provincias de Idleb y Deraa, en el norte y el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1FduL8y

Cecabank y Renta 4 asumen provisionalmente los fondos de Banco Madrid

Vista de la sede de Banco de Madrid en la capital madrileña. EFE/ArchivoMadrid, 31 mar (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha asignado provisionalmente a Cecabank los fondos y activos de Banco Madrid, y a Renta 4 la gestión de sus fondos de inversión, ha informado hoy el supervisor bursátil en un comunicado.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Dl9vi9

Acuerdo entre el gobierno birmano y 16 guerrillas para declarar un alto al fuego

El presidente de Birmania, Thein Sein (c), posa para la foto de familia junto al comité de trabajo para la paz del gobierno y representantes de los grupos armados tras firmar un acuerdo de alto al fuego en Rangún (Birmania) hoy. EFEBangkok, 31 mar (EFE).- El Gobierno de Birmania (Myanmar) y dieciséis guerrillas de las minorías étnicas sellaron hoy un principio de acuerdo para declarar un alto al fuego en todo el país como paso previo al inicio de las negociaciones de paz.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1bLJAFE

Y Margot se despide de sus amigos a ritmo de Beatles y Elvis

La periodista y escritora Margarita Riviere. EFE/ArchivoBarcelona, 31 mar (EFE).- Margarita Rivière, Margot como la llamaban sus allegados, se ha despedido hoy de sus numerosos amigos con canciones de los Beatles y un gospel de Elvis Presley, melodías que ella misma escogió al diseñar su propio funeral, una sencilla y austera ceremonia civil celebrada hoy en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Dl9lHB

EEUU y Kuwait donarán 1.000 millones de dólares en ayuda humanitaria a Siria

KUWAIT (Reuters) - Estado Unidos prometió 507 millones de dólares (472 millones de euros) para abordar la crisis humanitaria en Siria, dijo el martes la embajadora estadounidense para Naciones Unidas, Samantha Power, en una cumbre internacional celebrada en Kuwait. Por su parte, Kuwait donará 500 millones de dólares (466 millones de euros), dijo el emir kuwaití en la cumbre celebrada en la capital del país. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1C0XOYk

¿Sabes cuál es tu signo zodiacal? Probablemente estás equivocado

Aunque no creamos en los horóscopos, casi todos sabemos cuál es nuestro signo del zodiaco, y este supuestamente corresponde a la constelación de estrellas presente el día en que nacimos. Pero todo ha cambiado.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1GDq1uS

El supuesto récord goleador de Falcao por el que Colombia no se pone de acuerdo

Las redes sociales se dispararon cuando el delantero anotó su gol 24 el lunes con la selección colombiana con los que habría igualado la marca de Arnoldo Iguarán. Pero ni en Colombia se ponen de acuerdo. ¿Hubo récord?

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1aehQsT

El banco malo español duplica pérdidas en 2014 por nuevos saneamientos

El banco malo español duplica pérdidas en 2014 por nuevos saneamientosMADRID (Reuters) - Sareb, el denominado "banco malo" español, cerró 2014 con pérdidas netas de 585 millones, duplicando con creces los 261 millones de euros perdidos en 2013, ante el fuerte incremento de los saneamientos de créditos problemáticos. Los saneamientos de préstamos se situaron en 719,11 millones de euros, frente a los 259,38 millones de un año antes.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/19wsQ3Z

Condenan a pirata informático a pagar 250.998 euros por descarga de películas

Varios adolescentes participan en un juego de ordenador en red. EFE/ArchivoValladolid, 31 mar (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha condenado a un pirata informático a pagar una indemnización de 250.998 euros por facilitar enlaces para realizar la descarga de películas exhibidas en salas comerciales.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/19wr56H

El primer ministro tailandés pide permiso al rey para levantar la ley marcial

El primer ministro tailandés pide permiso al rey para levantar la ley marcialPor Amy Sawitta Lefevre y Pracha Hariraksapitak BANGKOK (Reuters) - El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, dijo el martes que ha pedido al rey Bhumibol Adulyadej permiso para levantar la ley marcial, en vigor desde antes de un golpe de Estado hace 10 meses, sustituyéndola por una ley que mantiene los amplios poderes del ejército. Los críticos de la Junta advirtieron de que la nueva ley podría resultar más dura y permitiría a Prayuth ejercer un poder sin restricciones, haciendo referencia a un riesgo para la seguridad nacional. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1GbnHL0

20 datos de Selena a 20 años de su muerte

(CNNMéxico) — Selena Quintanilla tenía 23 años cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995. La señalada como autora del crimen, Yolanda Saldívar, era la manager de una boutique de la que era dueña la cantante, además de líder de su club de fans. Mientras que Saldívar se encuentra en prisión con una sentencia […]

from CNNEspañol.com http://ift.tt/1EwnbIC

Manos Limpias llevará a los tribunales la hoja de ruta sobre la independencia

El secretario general de la organización Manos Limpias, Miguel Bernad (i) y el abogado Luis Pineda (d). EFE/ArchivoBarcelona, 31 mar (EFE).- El sindicato Manos Limpias llevará a los tribunales el preacuerdo de la hoja de ruta soberanista firmado ayer por CDC, ERC, ANC, Òmnium Cultural y AMI, que prevé declarar la independencia de Cataluña 18 meses después de las elecciones del próximo 27S, si hay una mayoría soberanista.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1C1lQ5p

Podemos advierte al PSOE-A de que "no negociará" si no acepta las condiciones

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. EFE/ArchivoSevilla, 31 mar (EFE).- Podemos Andalucía mantendrá su oposición a la investidura de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y ha advertido al PSOE-A de que "no habrá" negociación si no acepta las "imprescindibles condiciones" planteadas por su candidata y diputada electa, Teresa Rodríguez.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Fdp0YC

El PP votará en contra para no dar a Díaz un cheque en blanco para seguir igual

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, junto a la secretaria general, Dolores López durante la primera reunión del grupo parlamentario popular tras las elecciones andaluzas. EFE/ArchivoSevilla, 31 mar (EFE).- La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha confirmado hoy que su partido votará en contra de la investidura de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, para no darle "un cheque en blanco para que todo siga igual".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1xSFUw5

Imputan a la antigua cúpula de la FECAC por desviar fondos en su beneficio

El expresidente de la Federación de Asociaciones Andaluzas en Cataluña, Francisco García Prieto. EFE/ArchivoBarcelona, 31 mar (EFE).- Un juez ha imputado al expresidente de la Federación de Entidades Andaluzas de Cataluña (FECAC) Francisco García Prieto y a otros miembros de la antigua cúpula por desviar supuestamente en su beneficio 1,7 millones de euros de ganancias de la Feria de Abril y 600.000 euros de subvenciones públicas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DkZb9R

Entierran a la mujer asesinada en Alhaurín (Málaga) en un caso de violencia de género

Un cámara graba en Alhaurín de la Torre (Málaga) el acceso trasero de la casa donde se encontraron los cuerpos sin vida de una pareja, un hombre de 49 años y una mujer de 30. EFEMálaga, 31 mar (EFE).- La mujer de unos 30 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga) junto al de su marido y supuesto asesino ha sido enterrada hoy a las 12.00 horas en el Parque Cementerio de Málaga, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de esa localidad.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DkZbXk

Desarticulado un grupo criminal que había cometido 56 robos en cinco provincias

Un coche de la Guardia Civil. EFE/ArchivoCiudad Real, 31 mar (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado con la detención de siete personas y la imputación de otras tres más, todas de nacionalidad rumana, como autoras de 56 robos en las provincias de Albacete, Ávila, Ciudad Real, Madrid y Toledo, y de causar daños que superan los 400.000 euros.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1C1hVpc

Asociaciones sanitarias ven demagógica la política de atención a inmigrantes

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante una entrevista con Efe en la que ha anunciado que los inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular volverán a tener derecho a la atención primara en el Sistema Nacional de Salud (SNS) pero no recuperarán la tarjeta que les fue retirada con la aprobación de la reforma sanitaria en 2012. EFEMadrid, 31 mar (EFE).- La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ha valorado hoy el anuncio de Sanidad de que los inmigrantes irregulares vuelvan a tener acceso a la atención primaria en el Servicio Nacional de Salud (SNS), aunque ha considerado que tiene "tintes de demagogia y electoralismo".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ND1PuA

El Gobierno griego confía en que mañana haya un acuerdo con los socios

El viceministro griego de Finanzas, Dimitris Mardas. EFE/ArchivoAtenas, 31 mar (EFE).- El viceministro griego de Finanzas, Dimitris Mardas, afirmó hoy que ve posible llegar mañana a un acuerdo con los socios europeos, tras haber entregado la lista detallada de reformas que plantea al Gobierno a Bruselas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1OUqlZM

UPyD pide la comparecencia de Alonso por la atención sanitaria a inmigrantes

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante una entrevista con Efe en la que ha anunciado que los inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular volverán a tener derecho a la atención primara en el Sistema Nacional de Salud (SNS) pero no recuperarán la tarjeta que les fue retirada con la aprobación de la reforma sanitaria en 2012. EFEMadrid, 31 mar (EFE).- El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado hoy la comparecencia del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en comisión en el Congreso para explicar el anuncio de que los inmigrantes indocumentados podrán volver a tener acceso a los servicios de atención primaria.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ND1KHl

La tasa de desempleo cae en marzo en Alemania al 6,8 %, por debajo de 3 millones

Berlín, 31 mar (EFE).- La tasa de desempleo volvió a caer en el mes de marzo en Alemania, del 6,9 % al 6,8 %, con lo que la cifra de parados en el país se situó por debajo de los tres millones, la menor en los últimos 24 años, según informó hoy la Oficina Federal de Empleo (BA) en un comunicado.

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ND1J6e

ICV-EUiA avisa de que la hoja de ruta de CDC y ERC "empequeñece" el proceso

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats. EFE/ArchivoBarcelona, 31 mar (EFE).- La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha descartado hoy que su organización se sume a la hoja de ruta acordada por CDC y ERC para después de las elecciones de 27 de septiembre porque considera que "apuesta por el camino más corto" y "empequeñece" la mayoría a favor del proceso soberanista.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ND0tzY

La Cruz Roja denuncia dificultades para entregar suministros médicos en Yemen

Columnas de humo y fuego se alzan sobre edificios durante un ataque aéreo supuestamente de la alianza liderada por Arabia Saudí contra un deposito de armas ayer en Sana (Yemen). EFEEl Cairo, 31 mar (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció hoy la existencia de "obstáculos" para entregar un "cargamento de suministros médicos vitales" en Yemen, y pidió que se permita y facilite su distribución.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1EwghDh

Profesor asegura la existencia paleolítica del Derecho, previa a la escritura

El profesor José María Ribas Alba, autor del ensayo "Prehistioria del Derecho. Una 'genética' de los sistemas jurídicos y políticos desde el Paleolítico", retratado ante la antigua Facultad de Derecho de Sevilla durante una entrvista con Efe. EFESevilla, 31 mar (EFE).- El derecho no exige para su existencia la condición previa de la escritura sino que, como conjunto de normas de que se dota una comunidad humana existe desde el Paleolítico, según ha dicho a Efe el profesor José Ribas Alba, autor de "Prehistoria del Derecho" (Almuzara).




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1OUq88R

Irán apoya lucha del pueblo sirio contra el terrorismo y pide negociar en Yemen

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah (no fotografiado), presiden la III Conferencia de Donantes de Siria. EFECiudad de Kuwait, 31 mar (EFE).- El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Abdulahiman Amir Husein, dijo hoy que Teherán apoya la lucha del pueblo sirio contra los terroristas y pidió negociaciones de paz en Yemen, donde dijo que apoyan la iniciativa de paz de Omán.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1ND0tjC

El PP dice auto caso Bárcenas demuestra única caja B era la del extesorero

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando. EFE/ArchivoMadrid, 31 mar (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que el último auto del caso Bárcenas desvela "por fin" que los únicos sobresueldos que existieron en el PP fueron los que pagó Barcenas a su gerente y que la única caja B era la que usó el extesorero para financiar su propia campaña política como senador.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1EwghD7

Primeras imágenes del lugar donde se estrelló el avión de Germanwings

La Gendarmería Francesa entregó las imágenes que muestran el estado en el quedó el Airbus A320 que se estrelló con 150 personas a bordo en los alpes franceses.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1Ir9CsH

Los "sin papeles" recuperarán el derecho a sanidad gratuita en España

Los "sin papeles" recuperarán el derecho a sanidad gratuita en EspañaMADRID (Reuters) - Los inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular volverán a tener derecho a la atención primaria en la sanidad pública española, anunció el martes el Gobierno. La decisión se ha tomado por cuestiones de salud pública y porque es más práctico, dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que su ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, adelantara la información a través de la agencia Efe. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1GbbB4P

La oposición amplía la ventaja en las elecciones de Nigeria

La oposición amplía la ventaja las elecciones de NigeriaPor Tim Cocks y Alexis Akwagyiram ABUJA (Reuters) - El líder opositor nigeriano Muhammadu Buhari alcanzaba el lunes una ventaja de 2 millones de votos tras el recuento de los sufragios en tres cuartas partes de los estados del país, aumentando la probabilidad de victoria de un político que llegó al poder por primera vez hace tres décadas con un golpe militar. Según los resultados recopilados por Reuters, Buhari había conseguido 12 millones de votos. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DjMKew

Bombero cae del techo de una casa envuelta en llamas

El hecho ocurrió en la ciudad de Fresno, Estados Unidos. El socorrista con 25 años de experiencia fue rescatado por sus compañeros y trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado crítico.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1NyI3hW

10 de los mejores diseños del año y sus sorprendentes aplicaciones

El Museo de Diseño de Londres presentó a los 76 finalistas del Premio Diseño del Año 2015, que se anunciará en junio. Les mostramos algunos de ellos.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1GIq7l1

Los dos estados de EE.UU. que Obama nunca ha visitado en 6 años de mandato

Por Kevin Liptak (CNN) — Él ha visitado fábricas de acero en Indiana y estudios de cine en California; un derrame de petróleo en Louisiana y un desprendimiento de suelo en el estado de Washington; bases militares desde Nueva Jersey hasta Texas; incluso el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming. Cuando el presidente Barack Obama hable […]

from CNNEspañol.com http://ift.tt/1EweBty

La UE donará a Siria 1.100 millones de euros en ayuda

El Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides. EFE/ArchivoCiudad de Kuwait, 31 mar (EFE).- La Unión Europea donará 1.100 millones de euros en ayuda a Siria, el país árabe embarcado en un guerra que ha entrado en su quinto año, anunció la UE en un comunicado en el marco de la III Conferencia de Donantes que se celebra hoy en Kuwait.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1EYbWnk

Nace en Cabárceno un camello bactriano, una especie en riesgo de extinción

Imagen de un joven camello bactriano, de dos jorobas (Camelus ferus f. bactriana), "Husun". EFE/ArchivoCabárceno (Cantabria), 31 mar (EFE).- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha acogido el nacimiento de una cría hembra de camello bactriano, una especie en peligro de extinción de la que apenas quedan mil ejemplares en el mundo.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1IMeg4r

Amos advierte de que "cada día que pasa empeora la situación en Siria"

El Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides. EFE/ArchivoCiudad de Kuwait, 31 mar (EFE).- La responsable de Naciones Unidas para las emergencias humanitarias, Valerie Amos, advirtió hoy en Ciudad de Kuwait de que "cada día que pasa la situación empeora en Siria".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1EYbXrf

La Audiencia Nacional deniega el acercamiento a 30 presos de ETA

El ex dirigente de ETA José Javier Arizkuren Ruiz, "Kantauri" (i), durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional. EFE/ArchivoMadrid, 31 mar (EFE).- El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha denegado la petición de traslado a cárceles del País Vasco a 30 presos de ETA, ya que afirma que el hecho de que cumplan condena en un centro distinto del solicitado no vulnera sus derechos ni supone un "trato inhumano ni degradante".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1IMdYdR

Rajoy deja total libertad a Moreno para que decida sobre la investidura de Díaz

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (i), en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron hoy. EFEMadrid, 31 mar (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado hoy total libertad al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para que adopte las decisiones que considere oportunas ante el proceso de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1EYbXaW

El desempleo sigue bajando en la eurozona y la UE aunque a un ritmo muy lento

Una familia pasa delante de una oficina de empleo en Londres (Reino Unido). EFE/ArchivoBruselas, 31 mar (EFE).- El paro se redujo una décima en febrero tanto en la zona del euro, donde se situó en el 11,3 %, como en la Unión Europea (UE), que registró un porcentaje del 9,8 %, unos datos que confirman la caída del desempleo, aunque a la vez ponen de relieve que la recuperación se produce a un ritmo muy lento.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1EYbXaS

Dimite un destacado político conservador alemán crítico con los rescates en la eurozona

Peter Gauweiler, vicepresidente de la Unión Socialcristiana (CSU), el ala bávara de la Unión Cristianodemócrata de la canciller Ángela Merkel. EFE/ArchivoBerlín, 31 mar (EFE).- Peter Gauweiler, vicepresidente de la Unión Socialcristiana (CSU), el ala bávara de la Unión Cristianodemócrata de la canciller Ángela Merkel, anunció hoy que deja su cargo y su escaño en el Bundestag (Cámara Baja alemana) al discrepar con la política de rescates en la zona euro.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1OUlfNh

Desarticulado un grupo criminal que había cometido 56 robos en 5 provincias

Un coche de la Guardia Civil. EFE/ArchivoCiudad Real, 31 mar (EFE).- La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado a un grupo organizado con la detención de siete personas y la imputación de otras tres más como autoras de 56 robos, en las provincias de Albacete, Ávila, Ciudad Real, Madrid y Toledo, y de causar daños que superan los 400.000 euros.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1OUmr2W

El PSN critica que el plan de garantía juvenil navarro no se ha aprovechado

La secretaria general del PSN, María Chivite. EFE/ArchivoBruselas, 31 mar (EFE).- La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, criticó hoy que apenas 600 jóvenes se han beneficiado del Plan de Garantía Juvenil en Navarra cuando podían haber sido 4.500, por lo que consideró que el sistema "se podía haber aprovechado mejor".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Csk5C6

Tusk, seguro de un acuerdo con Grecia, le pide que siga el ejemplo de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,iz, se dirigen a la rueda de prensa conjunta que ofrecieron tras la reunión que mantuvieron hoy en el Palacio de la Moncloa donde analizaron, entre otros asuntos, las perspectivas económicas de la UE, los pasos que se están dando hacia la unión energética y la colaboración contra el terrorismo yihadista. EFEMadrid, 31 mar (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se ha mostrado hoy convencido de que habrá un acuerdo a finales de abril entre la UE y Grecia y ha defendido que este país siga el ejemplo de España con la adopción de medidas que permitan superar la crisis económica.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1GbBgdF

Ban Ki-Moon advierte de que la ONU no permitirá la impunidad de los crímenes en Siria

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah (no fotografiado), presiden la III Conferencia de Donantes de Siria. EFECiudad de Kuwait, 31 mar (EFE).- El secretario general de la ONU advirtió hoy que su organización no tolerará que los crímenes en Siria queden "impunes ya que su población no lo merece", y expresó su "enfado y vergüenza" ante la prolongación del conflicto en Siria.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Csk5BY

lunes, 30 de marzo de 2015

Desolación en el pueblo alemán que perdió 16 estudiantes en el accidente aéreo

El pueblo de Haltern, en Alemania, está de duelo luego que 16 adolescentes y dos profesoras del colegio de secundaria Joseph-Koenig perdieran su vida en el vuelo de Germanwings que cayó en Francia este martes.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1BmqADw

Cuáles son las ventajas de los nuevos bombillos de grafeno

Los creadores de esta tecnología en la Universidad de Manchester presentaron el que dicen es el primer producto comercial en el Reino Unido que usa el material "milagroso". ¿Cuáles son sus beneficios?

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1HeP7OL

Sarkozy gana las elecciones locales en Francia, FN sube levemente

Sarkozy gana las elecciones locales en Francia, FN sube levementePor Ingrid Melander PARÍS (Reuters) - El Frente Nacional de extrema derecha sólo avanzó ligeramente en unas elecciones locales francesas ganadas por amplio margen el domingo por los conservadores del expresidente Nicolas Sarkozy y sus aliados centristas. La UMP de Sarkozy y sus socios controlarán dos tercios de los 102 departamentos locales, mostraron sondeos a pie e urna, frente a los 41 actuales, un impulso para el expresidente, cuyo reciente retorno al frente de la UMP ha sido criticado en su propio grupo político. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1BCAWhL

La inflación reduce su caída en marzo

MADRID (Reuters) - El Índice de los Precios de Consumo (IPC) adelantado registró su novena caída consecutiva en marzo, pero el descenso se redujo en cuatro décimas a una tasa interanual del -0,7 por el repunte de los precios de los carburantes, según datos divulgados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística. "Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de cuatro décimas en su tasa anual, ya que en el mes de febrero esta variación fue del -1,1%", dijo el INE. ...

from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1bIjYJG

Alhaurín (Málaga) guarda dos minutos de silencio en repulsa por la joven asesinada

El alcalde del Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (5d), y otros integrantes de la corporación municipal, junto a asociaciones de mujeres y vecinos, guardan un minuto de silencio hoy ante el ayuntamiento en repulsa por el presunto crimen de violencia de género de un hombre de 49 años a su pareja de 30 años. EFEMálaga, 30 mar (EFE).- Un centenar de personas se ha concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) para guardar dos minutos de silencio en repulsa por la muerte de una joven de unos 30 años, presuntamente asesinada a manos de su pareja sentimental, quien ha sido hallado muerto en su casa.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1IfsSIU

La Policía alemana estima que tardarán semanas en identificar a las víctimas

Algunos de los recuerdos a las victimas, que familiares y amigos han depositido en la localidad de Le Vernet (Francia), después de que el pasado martes día 24, se sucediera el siniestro del avión en los Alpes franceses. EFE/ArchivoBerlín, 30 mar (EFE).- La Policía de Düsseldorf (oeste de Alemania) estimó hoy que el proceso de identificación de las víctimas de la tragedia aérea de los Alpes llevará semanas, dado el cuidado con el que es necesario actuar y la necesidad de esperar a que concluya la operación de rescate en los Alpes franceses.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DkpNJG

Bárcenas atribuye a los "administradores" del PP la responsabilidad ante Hacienda

El extesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas, a su salida de la Audiencia Nacional. EFE/ArchivoMadrid, 30 mar (EFE).- El extesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado que nunca fue responsable de elaborar las liquidaciones ante Hacienda del partido, ya que ello recaía en los "administradores", por lo que no se le podría procesar, como ha hecho el juez Pablo Ruz, de un delito fiscal del PP.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DkpNJC

El CERMI aboga por "liberar" el potencial de las personas con discapacidad

El presidente del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luís Cayo Pérez Bueno, en el III Foro de Familias de Personas con Daño Cerebral. EFE/ArchivoLogroño, 30 mar (EFE).- El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha abogado hoy por "liberar" el potencial de los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España para ser "dinamizadores de la sociedad".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Ddxuj8

Avión de Air Canada se sale de la pista en Halifax, deja más de 20 heridos

Avión de Air Canada se sale de la pista en Halifax, deja más de 20 heridosPor Mark Blinch HALIFAX, Canadá (Reuters) - Un avión de Air Canada se salió de la pista y sufrió daños de consideración al aterrizar en la ciudad costera canadiense de Halifax el domingo, en un accidente que dejó a más de 20 personas heridas, aunque no de gravedad, dijeron autoridades. El incidente ocurrió poco después de medianoche. La aerolínea dijo el domingo por la tarde que todos los heridos, salvo una persona, ya habían sido dados de alta. "En Air Canada estamos muy aliviados de que nadie resultó gravemente herido. ...




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DbtX4T

Suiza votará en Internet sobre un nuevo himno nacional

Vista general de varios veleros en el lago Ginebra, en Ginebra. EFE/ArchivoGinebra, 30 mar (EFE).- Los ciudadanos de Suiza podrán elegir a partir de hoy sobre un nuevo himno nacional para su país en una votación organizada en Internet, informa la agencia de noticias helvética sda.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1NykjMX

Los presidentes de Chipre y Grecia subrayan la unidad para hacer frente a la crisis

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis (d), junto a su homólogo griego, Prokopis Pavlópulos, durante una rueda de prensa conjunta tras su reunión en el palacio presidencial de Nicosia, Chipre, hoy. EFENicosia, 30 mar (EFE).- Los presidentes de Chipre, Nikos Anastasiadis, y Grecia, Prokopis Pavlópulos, subrayaron hoy su compromiso de afrontar unidos los desafíos de la crisis que tiene a ambos países bajo sendos programas de rescate.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1NykhV8

La CE decidirá sobre presencia en cabina de avión cuando acabe la investigación

Algunos de los recuerdos a las victimas, que familiares y amigos han depositido en la localidad de Le Vernet (Francia), después de que el pasado martes día 24, se sucediera el siniestro del avión en los Alpes franceses. EFE/ArchivoBruselas, 30 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo hoy que no decidirá si propone modificar las normas vigentes en la UE sobre la presencia en la cabina de pilotaje de los aviones hasta que concluya la investigación que las autoridades francesas llevan a cabo sobre el siniestro de Germanwings en el sur de Francia.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1bIWCUk

El TPIY revoca la libertad condicional al criminal de guerra serbio Seselj

El líder ultranacionalista serbio Vojislav Seselj, comparece ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. EFE/ArchivoBruselas, 30 mar (EFE).- El Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia (TPIY) revocó hoy la libertad condicional concedida al ultranacionalista y criminal de guerra serbio Vojislav Seselj tras haber violado los términos de la misma, informaron fuentes jurídicas.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1xOOhc3

Interior dice que el índice de criminalidad evidencia que España es un país seguro

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez (3i) durante su visita hoy a las instalaciones de la Dficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benalmádena (Málaga), donde ha destacado la calidad del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). EFEGranada, 30 mar (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha manifestado hoy que la evolución del índice de criminalidad en España evidencia que es un país "seguro".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1DdsZ8i

Al menos 40 civiles muertos en bombardeos árabes a un campamento del Yemen

Simpatizantes del movimiento chií de los hutíes, participan en una protesta en contra de los ataques aéreos de la coalición militar árabe, encabezada por Arabia Saudí, en Saná, Yemen, hoy. EFESaná, 30 mar (EFE).- Al menos 40 civiles murieron y otros 250 resultaron heridos hoy en los bombardeos de la coalición árabe contra un campamento de desplazados en el noroeste del Yemen, según denunció el Ministerio de Defensa de los hutíes.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1bIWFzt

El ultranacionalista y criminal de guerra Seselj dice que no volverá al TPIY

El líder ultranacionalista serbio Vojislav Seselj, comparece ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. EFE/ArchivoBelgrado, 30 mar (EFE).- El utranacionalista y criminal de guerra serbio Vojislav Seselj declaró hoy que no regresará de forma voluntaria al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), a pesar de que éste revocó hoy la libertad condicional que había obtenido, informó Radio Beograd.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/19onVSy

Autobús cae por hueco en la vía y sale arrastrado por una corriente

En Brasil, un autobús de pasajeros que iba por una vía afectada por inundaciones fue desalojado justo antes de caer por un hueco en la vía y salir arrastrado por una corriente.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1DYM8fB

El día en que Reino Unido se queda sin Parlamento

Es la monarquía parlamentaria por excelencia, pero una vez en un período de hasta cinco años Reino Unido disuelve su Parlamento en miras a la campaña electoral. BBC Mundo le explica el cómo funciona.

from BBCMundo.com | Noticias http://ift.tt/1F9fs0F

La salida de Zayn Malik de One Direction rompe Spotify

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La noticia de la salida del integrante del grupo de pop One Direction, Zayn Malik, fue devastadora para millones de fans de todo el mundo, pero para el servicio de streaming Spotify tuvo un importante pico de concurrencia. La reproducción en línea de las canciones de la boy bandincrementó un […]

from CNNEspañol.com http://ift.tt/1CCxmcx

Margallo aplaude la decisión de Liga Árabe para combatir el yihadismo conjuntamente

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante la sesión ministerial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. EFEValencia, 30 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha aplaudido hoy la decisión de la Liga Árabe de crear una fuerza militar conjunta para combatir la expansión del movimiento yihadista.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Ifj3up

Margallo afirma que "tener a Irán luchando contra el yihadismo nos congratula a todos"

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos. EFEValencia, 30 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que sería beneficioso "tener a Irán luchando contra el yihadismo" y ha expresado su confianza en que finalmente se alcance un acuerdo en torno al desarrollo del programa nuclear iraní.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Nyhz1T

Margallo dice que la identificación es compleja, porque "el trozo más grande del avión mide un metro"

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, atiende a los medios durante su participación en la protesta convocada ayer por el Gobierno tunecino contra el terrorismo yihadista. EFEValencia, 30 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que la identificación de los cuerpos de las víctimas del siniestro aéreo de la semana pasada en los Alpes franceses será complicada y que "el trozo más grande que quedó del avión era de un metro".




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Ifj3uj

El rey Felipe VI presenciará hoy algunos pasos de la Semana Santa de Sevilla

El Rey Felipe VI. EFE/ArchivoSevilla, 30 mar (EFE).- El rey Felipe VI presenciará hoy los pasos del Lunes Santo en Sevilla en una visita informal tras un acto oficial en la capital andaluza, en la que preside la celebración del 75 aniversario de la empresa Persán, líder en el mercado nacional de detergentes y suavizantes.




from Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy http://ift.tt/1Ifj3uh